Esta debe de ser una de las cosas más geniales que he visto que haga un papá con sus hijos, ya que no solo los llevó al parque o les hizo una casa del árbol en su jardín, sino que se tomó el tiempo para investigar muchísimas cosas y lograr hacer una nave espacial casera y grabar la estratosfera para poder enseñársela a sus hijos cómo se ve la tierra desde el espacio y también hacerles ver que todo lo que quieras hacer se puede lograr.
La nave fue impulsada por un globo meteorológico y dentro tenía una cámara que graba en alta definición y un iPhone para localizar la nave cuando regresara a la tierra. La cámara grabo 90 minutos del viaje antes de ser congelada por la temperatura y en el video se puede apreciar de una manera como nunca la hemos visto a nuestra Tierra. El proyecto lo llamó el papá “Brooklyn Space Program” (Programa Espacial de Brooklyn) y tiene un sitio donde puedes saber más sobre el tema.
En el sitio brooklynspaceprogram.org puedes ver fotos tomadas del video y debo decir que se ven increíbles. Además si tienes interés en hacer algo parecido, tienen un apartado donde les puedes pedir información de cómo pudieron alcanzar ese proyecto y cosas que necesitaron. Puedes apoyar también su causa comprando playeras o comprando el video completo (los 90 mins) del viaje a la estratosfera.
En fin me encantó esto que vi en internet y se me hace una de las ideas más originales y bien hechas que he visto. Felicidades al papá y la familia que logró hacer esto posible.