Ubuntu Edge era el ambicioso proyecto de Canonical, la empresa detrás del desarrollo de Ubuntu y quien tenía la intención de fundar un proyecto en la plataforma indiegogo para materializar un smartphone de calidad bárbara con especificaciones técnicas muy por encima de lo que tenemos actualmente. Lamentablemente no se pudo fundar este proyecto ya que de los 32 millones de dólares necesarios sólo pudieron obtener 12 millones.
El Ubuntu Edge quería ser fundado a base de crowdfunding que es el modelo que utilizan sitios como Indiegogo o Kickstarter para que los emprendedores o srtartups puedan materializar muchos de sus proyectos que no cuentan con un gran patrocinador o inversionista. El Ubuntu Edge sería uno de los más grandes smartphones del 2014 y utilizaría Ubuntu Phone, el sistema operativo de la casa y en conjunto con Android.
La gente de Canonical publicó un comunicado en la página del proyecto en Indiegogo en donde agradecen a los casi 20 mil fundadores del proyecto y dice que a pesar de no haberse fundado el proyecto están muy agradecidos porque Ubuntu Phone es el gran ganador de todo esto al aparecer y estar ante los ojos de muchos lectores de sitios importantes alrededor de todo el mundo.
Fuente: Indiegogo