Ubuntu Edge es un interesante proyecto de la fundación Canonical que tiene como objetivo traer a los usuarios interesados, el mejor smartphone que se pueda construir en la actualidad, es decir, que tenga materiales premium de alta calidad, que sea el más poderoso y por supuesto, que se encuentre entre los límites concebibles de pago. El proyecto es muy ambicioso y para hacerse realidad, requiere que la comunidad recaude la friolera cantidad de 32 millones de dólares, una cifra que desde su inicio condenó al proyecto al fracaso.
No obstante, la comunidad interesada ha hecho que Ubuntu Edge logre pasar a la historia del financiamiento vía crowdfunding en Indiegogo al alcanzar la suma de 10.4 millones de dólares al día de hoy y restando aun 6 días para que reste la campaña. El anterior récord lo tenía el famoso reloj inteligente Pebble, que ha tenido resultados positivos en lo que cabe.
¿Será posible que Ubuntu Edge alcance los cerca de 22 millones de dólares que le hace falta para hacerse realidad? A pesar de que las posibilidades son bajas y remotas, la meta se lograría si fuertes grupos de inversionistas invierten en el, siguiendo el ejemplo de Bloomberg.
Sino conocías este proyecto, te dejamos el siguiente líneas abajo, pero no pienses que después podrás comprar el Ubuntu Edge, ya que es un proyecto exclusivo que solo los fundadores podrán tener acceso, siendo más un gesto en contra de los fabricantes de dispositivos móviles que hacen terminales sin la calidad necesaria ni al precio que los usuarios están dispuestos a pagar.
Enlace: Ubuntu Edge