Publicado por el

UberX regresa a Madrid, pero con choferes acreditados

Uber podrá ofrecer su servicio UberX en Madrid, pero sólo podrá contratar a choferes que tenga licencia de transporte.

UberX regresa a Madrid, pero con choferes acreditados - uberx

Hace más de un año, el servicio uberX, de la famosa empresa de compartición de transporte Uber, fue vetado de Madrid. Ahora regresa de nueva cuenta a funcionar en la ciudad europea, pero con un ajuste para acatar las leyes de dicha urbe: necesitará contratar a personas con una licencia que los acredite como choferes.

En el 2014, Uber se vio en la necesidad de eliminar su servicio UberX, así como su servicio Uber Pop, de España debido a que – como en diversos lugares del mundo – se enfrentó a los grupos de taxistas locales, quien han señalado que el servicio ofrecido por la empresa es ilegal.

La empresa señala que hasta ahora la tercera ciudad más grande de Europa no contaba con la posibilidad de usar UberX y que poco a poco las naciones van reconociendo los beneficios que servicios como este otorgan a sus ciudadanos, como por ejemplo, la generación de nuevas oportunidades de empleo. Añaden que en algunos casos las nuevas tecnologías – debido a la rapidez en la que avanzan – pueden causar cierto desequilibrio al momento de arribar en un nuevo lugar, por eso trabajan de la mano con las autoridades de los países en los que operan.

Con información de Uber.

Últimas noticias en WebAdictos