Publicado por el

Uber es obligada a suspender su tarifa dinámica en Delhi

El Ministro en Jefe de Delhi señala que la tarifa dinámica usada por Uber y su similar indio Ola es un abuso para con los ciudadanos de esa localidad.

Uber es obligada a suspender su tarifa dinámica en Delhi - uber-logo

El gobierno de la ciudad india de Delhi ha anunciado la suspensión de la tarifa dinámica de Uber, así como de la startup local Ola, la cual ofrece un servicio similar a la empresa americana.

El Ministerio en Jefe de Delhi, Arvind Kejriwal, escribió una serie de tweets en los que criticó este tipo de cobro de Uber y Ola, señalandolos como “un robo”. También señala que la tarifa es un abuso que toma ventaja de la restricción del uso de ciertos vehículos, con el fin de evitar más contaminación. Por su parte, tanto Uber como Ola han declarado que suspenderán la tarifa dinámica hasta la finalización del programa establecido por el gobierno de Delhi, el cual temrina el 30 de abril.

Arvind añadió que aquellas personas que sigan utilizando la tarifa dinámica verán sus vehículos confiscados y también tendrán una revocación de licencia. Cabe añadir que en India, Uber y también Ola hacen uso de una flotilla de taxis – a diferencia de los vehículos particulares en otros países – lo que somete a ambos servicios a una regulación más estricta.

El ministro de transporte, Gopal Rai, señala que hasta ahora 43 taxis han sido confiscados por hacer uso de la tarifa dinámica. Cabe añadir que la suspensión de estos taxis será permanente.

Recordemos que en la ciudad de México Uber ha vivido una situación parecida, y si bien no se eliminó la tarifa dinámica, esta se limitó debido a un acuerdo entre la empresa y el gobierno de dicha ciudad.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos