Publicado por el

Uber podría dar servicio con helicópteros en la Ciudad de México

Según el Gobierno del Distrito Federal, el transporte en helicóptero por parte de Uber podría convertirse pronto en una realidad.

Uber podría dar servicio con helicópteros en la Ciudad de México - uber-chopper-2-800x533

Según reporta El País, próximamente moverse en helicópteros operados por Uber sería una realidad en el DF. Se trata de los viajes Uber Chopper, como denomina Uber a su servicio alterno donde los usuarios puede reservar un helicóptero para un viaje personal. Según el Gobierno del Distrito Federal, el transporte en helicóptero por parte de esta empresa podría convertirse pronto en una realidad.

El encargado de promocionar a Uber en esta faceta fue el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal durante el evento International Luxury Travel Market (ILTM), en su edición para América.

Al respecto, Minerva Padilla, operadora turística de Tijuana, mencionó: «Dijeron que México está por contar con el servicio de Uber Chopper, que podrás solicitar un helicóptero como pides un Uber. Se me hizo muy interesante. Sé que Uber está cambiando la forma de transportarse en las ciudades, pero no sabía que ya ofrecía este servicio. Suena muy exótico.»

A pesar de que Uber en la Ciudad México ha tenido que entrar en un esquema de regulación para que la empresa pueda operar sin que asociaciones de taxistas se opongan, hoy la ciudad es la número 10 para Uber, gracias a los 500,000 usuarios con los que ya cuenta.

Uber Chopper ya se ha probado en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Lisboa y Los Ángeles; sin embargo, Luis de Uriarte, portavoz de Uber, comentó: “Son eventuales y en contextos muy específicos. Para Uber es muy importante celebrar las ciudades y fomentar el turismo”

Los helicópteros en el Distrito Federal han proliferado tanto en versiones destinadas al turismo, como los que se rentan para mover viajes de negocio. Uber podría intervenir en este naciente mercado de transporte aéreo de la Ciudad de México.

Fuente: El País

Últimas noticias en WebAdictos