Publicado por el

Que siempre si: Twitter modificará tu timeline

A partir de este miércoles, Twitter empezará a mostrar a los usuarios tweets relevantes, usando un algoritmo similar al desarrollado por Facebook.

Que siempre si: Twitter modificará tu timeline - twitter-conversation

Lo que parecía ser un rumor, posteriormente desmentido por Jack Dorsey, el CEO de Twitter, terminó por convertirse en realidad debido a que ahora se nos mostrarán los tweets relevantes y no todos los tweets de las personas que sigamos, mecánica similar a la que Facebook nos tiene acostumbrados.

Cabe señalar que estas modificaciones, las cuales han sido duramente criticadas por los usuarios de la plataforma de microblogging, son de carácter opcional y podrán desactivarse desde las configuraciones. Con este cambio, los primeros tweets que el usuario verá en su timeline serán aquellos que el algoritmo considere relevantes para el usuario, y no los que se estén publicando al momento.

El algoritmo utilizará información de las cuentas que sigue el usuario, la popularidad de los tweets, las interacciones y el contenido que cada usuario consume para mostrar publicaciones relevantes. El número de publicaciones relevantes varía de acuerdo al número de cuentas que se siga. De acuerdo a los directivos de Twitter, esta nueva función que los usuarios conocieron, retweetearon y dieron más me gusta a más contenidos.

EFE.

Últimas noticias en WebAdictos