Publicado por el

Twitter compra Bluefin Labs, una empresa de análisis social enfocado a la televisión

En una noticia bastante inesperada pero que contiene mucho sentido, Twitter habría comprado a Bluefin Labs, una empresa enfocada al análisis del comportamiento social y estadístico de los...

Twitter compra Bluefin Labs, una empresa de análisis social enfocado a la televisión - Twitter-compra-Bluefin-Labs

En una noticia bastante inesperada pero que contiene mucho sentido, Twitter habría comprado a Bluefin Labs, una empresa enfocada al análisis del comportamiento social y estadístico de los usuarios a través de la televisión. Según la publicación que el Business Insider, fuentes cercanas a ambas empresas han señalado que el procedimiento de compra ha llegado a su conclusión pero no se tienen detalles de las cifras involucradas en la operación, pero que mencionan podría ser la adquisición más grande que ha realizado la empresa de microblogging.

La empresa Blufin Labs fue fundada en 2008 y desde esa fecha ha sido una de las pioneras, ahora bien, durante el Super Bowl 2013, en donde el equipo de Baltimore se llevó el tazón, los usuarios compartieron el evento en dicha red social más de 21.4 millones de veces, una cifra friolera que seguramente sería de interés para varias marcas y anunciantes, por lo que podría ser que Twitter viese el gran potencial de tener los datos duros de dichos fenómenos sociales.

Hoy en día, la mayoría de los medios tradicionales (Televisión, Radio) está teniendo una interacción tremenda con las redes sociales y definitivamente, esta es una gran oportunidad de negocio para la red social de Microblogging que podría traducirse en ingresos.

Fuente: Business Insider

Últimas noticias en WebAdictos