Publicado por el

¡Cuidado! Twitter ya puede borrar tuits plagiados

Twitter ya permite reportar tuits plagiados y los borra de comprobarse la reclamación.

¡Cuidado! Twitter ya puede borrar tuits plagiados - twitter-borra-tuits-800x396

Si eres usuario de Twitter y tu problema es el constante plagio de tuits por parte de las conocidas cuentas que se dedican a esto, la historia que nos cuenta The Verge te dará más de una alegría. Resulta que desde ahora, los tuits son tratados como propiedad intelectual por la red social de 140 caracteres y se podrían aplicar infracciones por violentarla.

Ha sido Olga Lexel, escritora freelance norteamericana, quien publicó un comentario gracioso en Twitter que de inmediato fue copiado por un sinnúmero de cuentas, mayormente de cuentas SPAM; que se encontraban siguiendo su perfil en dicho sitio.

Lo interesante del asunto es que alegando una violación de propiedad intelectual por copia sin permiso, Olga Lexel reportó esto a Twitter y marcó un precedente al conseguir que Twitter bloqueara varios de los tuits de cuentas que plagiaban su «obra».

¡Cuidado! Twitter ya puede borrar tuits plagiados - twitter-borra-tuits

Los tuits de las cuentas que plagiaban dicho contenido muestran ahora la leyenda «Tweet retenido» con el comentario:

“Este tweet de @xxxxx ha sido retenido en respuesta a un reporte por parte del titular de los derechos de autor.”

Hay que señalar que la misma autora que en anteriores ocasiones ha enviado tales reportes directamente a Twitter en dónde han procedido con la revisión del material procediendo con el bloqueo de los tuits mencionados.

Si sientes que se ha vulnerado tu autoría y cuentas con pruebas contundentes, puedes llenar formulario de reclamación en esta página oficial y talvez Twitter pueda ayudarte con tu caso.

Últimas noticias en WebAdictos