Publicado por el

Los números de Twitter tras sus 6 años de existencia en una infografía

Hoy en la mañana les comentábamos acerca del 6º aniversario que la red social de microblogging, Twitter, cumplia. Dentro de la nota les mencionábamos acerca de cómo esta popular red...

Hoy en la mañana les comentábamos acerca del 6º aniversario que la red social de microblogging, Twitter, cumplia. Dentro de la nota les mencionábamos acerca de cómo esta popular red social había y estaba cambiando la forma en cómo nos informamos y comunicamos, sin embargo, existe mucha más historia detrás que el tweet de Jack Dorsey (@Jack) cuando inició Twitter y que mejor manera de ilustrar esta historia que con una infografía, la cual fue elaborada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) para el sitio web ClasesdePeriodismo en donde utilizando una línea del tiempo, resalta los momentos más importantes estos seis años de existencia de Twitter.

Los números de Twitter tras sus 6 años de existencia en una infografía - seis-años-twitter

Como les mencionábamos líneas atrás, en la línea del tiempo podremos encontrar información puntualizada acerca de momentos importantes de la red social, como cuando a su fundador se le ocurrió la idea de crearla, cuando fue lanzada en fase beta, cuando fue el servicio ganador en la división web en el festival SXSW, cuando los 140 caracteres fueron establecidos y datos curiosos como cuando Ashton Kutcher (@aplusk)llegó al millón de seguidores o cuando se hizo el primer tweet desde el espacio.

Sin lugar, Twitter se ha ganado un lugar inamovible para todos los usuarios de Internet y seguramente lo seguirá siendo durante muchos años más, ya que por más que sigan saliendo redes sociales interesantes, la manera en como la red de microblogging genera contenido y fomenta la participación de sus usuarios es una expreciencia que dificilmente se pueda igualar, inclusive para la omnipresente Facebook.

Sin más preámbulo, la tan mencionada línea del tiempo / infografía:

Los números de Twitter tras sus 6 años de existencia en una infografía - twitter_6

Fuente: Clasesdeperiodismo

Últimas noticias en WebAdictos