Reseñas Publicado por el 8 de mayo de 2012 a las 19:25

Twitpic para iPhone, el popular servicio de fotografía ahora con filtros [Reseña]

Twitpic para iPhone, el popular servicio de fotografía ahora con filtros [Reseña]

Sin duda Instagram ha marco un parte aguas dentro de las tiendas de aplicaciones móviles, siendo una de las primeras y mas populares aplicaciones que ofrecen poner filtros a tus fotografías y a que además puedas compartirlas en tus redes sociales. Al ver dicho éxito han salido un sin número de aplicaciones que buscan ofrecer lo mismo pero que sin duda no ofrecen la misma experiencia que Instagram podría ofrecernos. Tal es el caso de Twipic, este popular servicio para compartir fotografías desde Twitter, que el día de ayer lanzó su aplicación para iPhone que además ahora ofrece filtros y otras opciones para tus fotografías. Así que después de probarla les daré mis opiniones.

Twitpic para iPhone, el popular servicio de fotografía ahora con filtros [Reseña] - IMG_2139

Interfaz

Si bien Twitpic no cuenta con una interfaz desagradable, tampoco cuenta con una interfaz muy limpia y cómoda para utilizar. Al abrirla te da la sensación de que utilizas Twitter para iPhone pero con 3 opciones de inicio nada más; las fotografías de tu Timeline, crear una nueva fotografía y las fotografías populares del momento compartidas por supuesto vía Twitipic.

Twitpic para iPhone, el popular servicio de fotografía ahora con filtros [Reseña] - GJhJiLJjRR4BVUhbPSxI00-temp-upload.hwzhksye.320x480-75

Calidad

Al ser comparada con los filtros que otras aplicaciones como Instagram ofrecen, Twitpic cuenta con un buen número de filtros incluidos que sin embargo no te ofrecen una muy buena calidad en tu resultado final. Se perciben filtros con poca fuerza y poco distinguibles entre sí. Claro que si te gustan filtros discretos seguramente bien podrías utilizar esta aplicación. Además de los filtros también podrás corregir algunos aspectos como brillo, contraste, o incluso recortar tu fotografía.

Usabilidad

El objetivo principal de Twitpic es permitirte compartir de manera «mas rapida» las fotografías que quieras publicar en Twitter, para la cual tiene un botón muy accesible y fácil de distinguir. Twitpic te permite compartir fotografías que tomes directamente de tu cámara o que tengas guardadas previamente en tu dispositivo iOS. Sin embargo cuando vas a agregar un filtro o deseas agregar un filtro el botón tiene un acceso posterior a que tomaste la fotografía, el cual es poco visible ya que se encuentra en una de las esquinas superiores; una vez que ingresas a esta opción lo demás es muy fácil de utilizar sobre todo si estas acostumbrado a este tipo de aplicaciones.

Twitpic para iPhone, el popular servicio de fotografía ahora con filtros [Reseña] - GJhJiLJjRR4BVUhbPSxI00-temp-upload.ujbbfgts.320x480-75

Conclusiones

Twitpic es uno de los servicios mas populares que se utilizan en Twitter para compartir fotografías, pero veo de cierta forma innecesario que le hayan hecho una aplicación propia, puesto que muchos clientes de Twitter te permiten compartir fotografías desde la misma aplicación pero usando este servicio. Si bien ofrece la opción de filtros y mejora de fotografía, también existen otras apps que cumplen con esta tarea de una mejor manera, y te permiten compartir tu fotografía no solo en Twitter si no es otras redes sociales. Si bien la aplicación no es mala, no es una aplicación que recomendaría conservar, podrías bajarla solo para probarla y quizá utilizarla una o 2 veces. Twitpic es completamente gratuita y puedes bajarla desde la App Store.

Descarga Twitpic

Comentarios