Publicado por el

Turismo urbano, el preferido por los mexicanos en 2019

Las ciudades cosmopolitas se posicionan como los destinos más visitados por los mexicanos; siendo el turismo urbano la modalidad de viaje más atractiva.
Turismo urbano, el preferido por los mexicanos en 2019 - turismo-urbano
An aerial view of Mexico City and the Palace of Fine Arts

De acuerdo con un informe elaborado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, las ciudades cosmopolitas se posicionan como los destinos más visitados por los mexicanos; siendo el turismo urbano la modalidad de viaje más atractiva para los viajeros nacionales durante este año.

Respecto a la preferencia de destinos 44% de los mexicanos optó por viajar a ciudades que se ubican en el interior del país, siendo CDMX y Monterrey las más elegidas, seguido por Tijuana, Guadalajara y Mérida.

Mientras que, en destinos internacionales, Las Vegas lidera el listado de ciudades internacionales predilectas por los mexicanos. De ahí le siguen Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Madrid.

“Sin duda festivales de música como Pa’l Norte, actividades culturales como la celebración del Día de Muertos y eventos deportivos como las peleas de Box; han sido clave en el crecimiento y aceptación del turismo urbano; pues gracias a eventos de este tipo, las reservaciones a ciudades nacionales e internacionales suelen aumentar entre un 10 y 15% año con año.», destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Últimas noticias en WebAdictos