Trucos que puedes usar con Alexa y Fire TV Stick para aprovechar tus días en casa y disfrutar las vacaciones

Trucos que puedes usar con Alexa y Fire TV Stick para aprovechar tus días en casa y disfrutar las vacaciones

Trucos que puedes usar con Alexa y Fire TV Stick para aprovechar tus días en casa y disfrutar las vacaciones - amazon

Quedarse en casa en Semana Santa no tiene que ser una tragedia ni un augurio de aburrición. Con los equipos inteligentes correctos, tendrás en tus manos el control para transformar tu hogar en un espacio de diversión y relajación para ti, tu pareja o tu familia. Disfruta de tu tiempo libre desde la primera hora de la mañana hasta el momento de dormir.

Trucos y tips que puedes usar con Alexa y Fire TV Stick

Trucos que puedes usar con Alexa y Fire TV Stick para aprovechar tus días en casa y disfrutar las vacaciones - dispositivos-amazon

1. Despertar VIP

Inicia tus días de descanso con el pie derecho despertando con una melodía relajante y con tu bebida de preferencia. Con un Echo, puedes programar un despertador personalizado con melodías o sonidos de la naturaleza, por ejemplo las olas del mar.

Trucos que puedes usar con Alexa y Fire TV Stick para aprovechar tus días en casa y disfrutar las vacaciones - alexa-800x278

También puedes crear rutinas de Alexa desde la app de Alexa que activen por ti tu cafetera o tetera eléctrica. Para ello necesitas conectarla a un smart plug compatible. Después abre la aplicación, ve a Más y selecciona la opción Rutinas.

Luego toca el signo de más, nombra tu nueva rutina y en Cuando esto suceda selecciona programar, elige la hora en la que quieres que se encienda y en Agregar Acción elige el smart plug al que conectaste tu electrodoméstico.

Ahora sí, al despertar sabrás que el agua para tu té o el café que colocaste en la cafetera la noche anterior ya se está preparando.

2. Tarde de juegos familiar

Reúnete con todos los miembros de tu hogar y pídele a Alexa que ponga música para bailar o que abra una skill (que son algo así como las apps de Alexa) como la de 100 Mexicanos Dijeron, Maratón, Escape the Room, Veo veo o Adivina mi nombre. Todos estos juegos se controlan con comandos de voz y pueden jugarse con una o más personas.

Para los más pequeños te invitamos a probar las skills Ritmo de los animales, que los ayuda a ejercitarse mientras imitan distintas especies; Gallina Pintadita, que ofrece juegos, música, historias y canciones para dormir; o Gumball Medieval, una skill inspirada en la serie de Cartoon Network en donde las decisiones de los más pequeños afectan la historia.

Otra excelente opción para entretener a los más chiquitos es la skill del Mundo de Patylú, con la que la mismísima Patylú los guiará para crear divertidos experimentos, narrará historias y además tendrán acceso a tres animaciones en donde Alexa también es protagonista.

Otro tip para una tarde divertida es utilizar focos inteligentes multicolor para cambiar el ambiente de la habitación o jardín y hasta armar un espectáculo de luces mientras escuchas tu playlist o artista favorito pidiéndole a Alexa que lo reproduzca.

3. Noche de cine con todo y cácaro

Al conectar un reproductor de contenidos como Fire TV Stick Lite a tu pantalla, no solo obtendrás acceso fácil y rápido a tus servicios de streaming favoritos, sino que también podrás pedirle a Alexa que busque películas y contenidos, pause la serie, reinicie el episodio o lo regrese 2 minutos, entre otras cosas,  y utilizar así el servicio de voz como tu cácaro particular.

Si tienes dudas sobre una película, pregúntale a Alexa en qué año se estrenó, en qué otras películas ha salido el protagonista o quién es el director de la cinta. 

Y para evitar debates sobre qué ver cada noche, con Fire TV Stick Lite puedes crear hasta 6 perfiles de usuario y configurar cada perfil de voz de Alexa, así en cada noche de cine un usuario distinto puede estar a cargo de la cartelera y decir: «Alexa, cambia a mi perfil» para acceder a sus propias recomendaciones y seleccionar la película o serie del día.

 Truco o Tip de experto: puedes hablar con Alexa a través del control remoto por voz Alexa incluido con Fire TV Stick Lite o con ayuda de otros equipos Echo.

Para controlar tu Fire TV Stick Lite con tus bocinas inteligentes de Amazon, debes ir a la app de Alexa > Más > Configuración > Series y Videos > Fire TV; después selecciona Vincular mi dispositivo Alexa y sigue las instrucciones.

Éstas son sólo algunos trucos y muchas de las cosas que puedes hacer con Alexa y Amazon Devices para aprovechar tus días en casa y disfrutar las vacaciones. Te invitamos a explorar algunas otras opciones aquí y, por qué no, hasta crear tus propias skills de Alexa para divertirte con toda la familia. 

YouTube video