Tricicleta Mastretta MX3 – el nuevo vehículo mexicano de corte mundial

Tricicleta Mastretta MX3 – el nuevo vehículo mexicano de corte mundial

El sello Mastretta es uno de los más constantes en la ingeniería de emprendimiento en México. La familia de ingenieros cuenta en su árbol genealógico con antecedentes en el uso de la electricidad en el siglo XIX, el desarrollo de un auto deportivo a finales de los 90’s y más recientemente una propuesta de transporte que pretende ser la alternativa que muchos usuarios necesitan. 

Trás el naufragio económico de Mastretta Carscompañía que logró la hazaña de crear el primer auto superdeportivo diseñado y elaborado 100% en México –  los hermanos Daniel y Carlos Mastretta reagruparon esfuerzos y ya han presentado el Mastretta MX3: Una tricicleta eléctrica inclinable que podría cambiar el panorama del transporte urbano en México.

La tricicleta eléctrica es una de las propuestas más innovadoras que la ingeniería mexicana ha desarrollado para atender los problemas de movilidad presentes en las grandes ciudades del mundo. Fuente: Mastretta Bikes

El vehículo está diseñado para ser económico y eficiente en la movilidad urbana, pues permite a sus usuarios transportar equipajes de una forma cómoda y segura, a la vez que es amable con el medio ambiente

Su manufactura está pensada para deporte, transporte de personal, repartidores, y – gracias a su motor eléctrico de baterías de litio recargables – también permite el transporte de carga en un rango de entre 50 y 150 kg, así como viajes largos.

La propuesta de Mastretta Bikes pretende introducir la tricicleta eléctrica como una alternativa de transporte en la Ciudad de México que permita disminuir el impacto ecológico y a la vez ser un transporte cómodo y seguro. Una misión que comienza con muy buenas credenciales, pues la  Ford Motor Company respalda al proyecto de ingeniería mexicano, ya que en 2019 lo galardonó como ganador del concurso de movilidad sustentable que la compañía automotriz realiza cada año

El rango de aplicaciones de la Mastretta MX3 es tan amplio y dinámico como las necesidades de los usuarios en nuestro país.

Desarrollado entre febrero y agosto del 2020, la idea inicial surgió del diseño de un tricitaxi eléctrico, que pudiera incluir a usuarios con sillas de ruedas y también ser un vehículo de carga. El resultado dió cinco prototipos completamente funcionales que buscan ser los pioneros de una producción en serie que eventualmente pueda sustituir de una forma económica y accesible a las más de 40 mil mototaxis que se encuentran en uso dentro del Área Metropolitana del Valle de México, y así poder atender de una manera más amable con los usuarios y el medio ambiente al millón de usuarios que estos vehículos transportan diariamente.