Publicado por el

Tributo 2019: La edición limitada de Havana Club

Havana Club presenta Tributo 2019 en la sexta edición de Habanos Day México. Una obra maestra de edición limitada creada por tres generaciones.
Tributo 2019: La edición limitada de Havana Club - sexta-havana-club-tributo-2019

Se llevó a cabo la sexta edición de Habanos Day en la Ciudad de México organizada por Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos (IEPT) con el apoyo de la Embajada de Cuba. El evento reunió a profesionales y aficionados al mejor tabaco del mundo a través de diferentes actividades relacionadas con la cultura y las tradiciones de la isla que son el origen de este sofisticado universo de habanos.  

En esta su sexta edición, Habanos Day continúa promoviendo la tradición y lujo de este producto insignia cubano en una atmósfera de deleite y de placer para todos los invitados que a través de diversas actividades buscan fomentar la apreciación de este producto por medio de degustaciones, talleres y maridajes realizados con la línea distintiva de Havana Club.

Tributo 2019: La edición limitada de Havana Club - havana-club-tributo-2019

En el marco de esta celebración se presentó también la nueva edición de la exclusiva Colección Tributo de Havana Club, el ron líder global en las categorías Súper Premium y superiores[1]. Se trata de Tributo 2019, la cuarta entrega de su edición limitada creada a partir de las mejores bases de ron añejo de las reservas de bodegas y el toque único de los mejores Maestros del Ron Cubano.

Con un número limitado de 2500 botellas disponibles para la isla y el mercado internacional, Havana Tributo 2019 rinde homenaje al arte y a la ciencia de la mezcla así como al toque único y especial de los Maestros del Ron Cubano que participaron en esta edición. Se trata de Don José Navarro, Primer Maestro del Ron Cubano, Asbel Morales, Maestro del Ron Cubano; y Salomé Alemán, la primera y única mujer Maestra del Ron Cubano.

Tributo 2019: La edición limitada de Havana Club - havana-tributo-2019-1

Cada uno de ellos seleccionó de manera individual una base de ron única y extra aneja que fuera representativa de su propio estilo y de la década de su nombramiento (1970, 1990 y 2010 respectivamente). Esas bases se combinaron y se volvieron a mezclar con un ron que ha reposado por más de 25 años en barricas de roble francés para obtener así el sabor único y exclusivo de Tributo 2019.

El resultado de este atrevido ejercicio de mezcla es un rico y dorado líquido de aroma y sabor balanceados. En nariz, se revelan notas dulces a jugo de caña de azúcar, melaza y aromas frutales; mientras que en paladar, se aprecian notas de roble maduro aunados a un sutil sabor a vainilla y frutos secos.

Tributo 2019: La edición limitada de Havana Club - havana-tributo-2019

La edición Tributo 2019 de Havana Club está presentada en una lujosa caja de madera de color blanco y liso con toques color naranja que evocan el profundo y brillante color ámbar del ron. La estrella cubana ha sido incluida en el diseño del cuello de la botella y la etiqueta, lo que denota el origen auténtico de este ron único de ultra prestigio. Cada botella está numerada y cada caja tiene la firma de los tres Maestros de Ron como una marca de máxima garantía de calidad.

Tributo 2019: La edición limitada de Havana Club - havana-ckub-tributo-2019_web

Notas de cata:

  • En vista: Color ámbar brillante con reflejos de cobre profundo.
  • En nariz: Aroma intenso y largo, con una nota dulce y sensación de fruta seca, redondeado por los aromas de roble más suaves y profundos.
  • En gusto, delicado aroma y sabor con notas de vainilla y frutas secas, incluida la almendra tostada, que resaltan la madera de roble debido a un envejecimiento en barricas de 60 años.
  • Final: Un ron cubano sedoso y redondo que muestra un cuerpo extraordinario y complejo desarrollado durante largos períodos de añejamiento natural.

“Una vez más, la colección Havana Club Tributo elogia la riqueza y la variedad de estilos que forman la base de la auténtica categoría de ron cubano. Cada ron en la gama Tributo se enfoca de manera única en un elemento diferente del proceso de producción, desde nuestras antiguas bases de ron hasta la experimentación de barriles, y la edición de 2019 continúa esta historia honrando la artesanía de tres de los Maestros del Ron Cubano. Ha sido un privilegio crear Havana Club Tributo 2019 con Don José Navarro y Salomé Alemán y rendir homenaje a los Maestros del Ron Cubano, pasados y actuales, cuyo compromiso con la calidad durante los últimos 85 años ha asegurado que Havana Club tenga los mejores rones en el mundo» afirmó Asbel Morales.

Havana Club es actualmente una marca líder mundial de rones de clase Súper Premium y superiores. Gracias a su Colección Tributo, como parte de la Gama Prestige, en cada trago hay un sabor a Cuba, su cultura y sus tradiciones que reflejan la calidad de su gente.


[1] IWSR 2017 y Pernod Ricard Market View.

Últimas noticias en WebAdictos