Publicado por el

El Touch ID puede ser engañado con plastilina

El Touch ID de Apple sigue dando de que hablar, y ahora se descubrió que un simple pedazo de masa de moldear podría usarse para acceder al dispositivo.

El Touch ID puede ser engañado con plastilina - touch-id

Parece que tanta protección vía software sobre el Touch ID no es suficiente para evitar que sea “hackeado”, ya que un simple pedazo de plastilina podría ser utilizado para engañar a este sensor de huellas y poder tener acceso a los iPhones o iPads. La compañía que descubrió esta falla es Vkansee, dirigida por Jason Chaikin y la demostración fue realizada en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Chaikin fue el encargado de realizar la demostración la cual fue publicada en Twitter.

En este vídeo de apenas de 20 segundos, el presidente de Vkansee toma un pedazo de plastilina, la coloca sobre su dedo y entonces el iPhone que utiliza para realizar la prueba “acepta” la acción y se desbloquea.

Al parecer la pasta “atrapa” la huella dactilar dejada sobre el Touch ID mediante la presión que se aplica. La empresa de Cupertino aún no ha declarado nada al respecto.

Con información de Sputnik.

Últimas noticias en WebAdictos