Publicado por el

Touch Bar de la nueva MacBook Pro corre una versión modificada de iOS

El desarrollador Steve Troughton-Smith dio a conocer que la Touch Bar de la MacBook Pro no funciona directamente con macOS Sierra.

Touch Bar de la nueva MacBook Pro corre una versión modificada de iOS - macbook-pro-touchbar

En la presentación de la nueva MacBook Pro, el elemento que más resalto fue la llamada Touch Bar. Sin embargo, uno de los secretos mejor guardados de este hardware es que la famosa parra OLED funciona con iOS y no con macOS Sierra, como pondría pensarse.

La información se ha dado a conocer gracias al desarrollador Steve Troughstone-Smith, quien especifica que la barra corre una versión modificada de watchOS, sistema que a su vez es una versión adaptada de iOS.

Troughton-Smith señala que la Touch Bar de la nueva MacBook Pro se encarga de recibir los datos de entrada (los toques por partes del usuario) y macOS se encarga de interpretarlos mediante buffers enviados por USB, para posteriormente reflejarse en el sistema operativo de la computadora.

Añade que el chip T1 de la Touch Bar posee arquitectura ARM, la cual es la misma usada en los procesadores de los dispositivos móviles de Apple. El chip T1 se encarga de administrar diversos elementos de la MacBook Pro, entre ellos la Touch Bar, el sensor de huellas Touch ID y hasta la cámara Facetime.

Con información de Cult Of Mac.

Últimas noticias en WebAdictos