Publicado por el

Tory Burch se inspira en el corazón libre de una leyenda del arte americano

Para esta temporada otoño-invierno 2019, la exclusiva firma estadounidense Tory Burch decide inspirarse en Black Mountain College.
Tory Burch se inspira en el corazón libre de una leyenda del arte americano - tb_fw19_show_ln_1164
NEW YORK – FEB 10: Scenes from the Tory Burch 2019 fall collection, on February 10, 2019, in New York, NY. (Photo by Landon Nordeman)

«Nuestra colección Otoño/Invierno 2019 está inspirada en Black Mountain College, conocido por su enfoque poco convencional de la educación y por dar forma a la trayectoria del arte moderno en Estados Unidos. Esta temporada es una mezcla de clásicos renovados: estampados florales, rayas gráficas, materiales para hombres y siluetas románticas. Hay una excentricidad moderna en los flecos crudos, volantes exagerados, pliegues de cuchillos, joyas de cristal tallado, bolsas deconstruidas y botas afiladas». – Tory Burch

Para esta temporada otoño-invierno 2019, la exclusiva firma estadounidense Tory Burch decide inspirarse en Black Mountain College, la experimental universidad que cambió completamente la visión del arte moderno en Estados Unidos y en el mundo, haciéndose presente en la moda actual gracias a su legado vanguardista y adelantado para sus tiempos.

Fundada en 1933 en un pequeño pueblo en Carolina del Norte, Black Mountain College siempre fue fiel a sus valores liberales: todos aprenden de todos, por lo que desde el principio fue considerada única y diferente. No habían horarios estructurados, calificaciones o incluso una graduación de la universidad, todo se regía por medio de los docentes quienes entregaban completamente la autonomía de su aprendizaje a los estudiantes, y los alentaban a realmente SER quienes eran.

Debido a su estelar lista de profesores y prolíficos ex-alumnos de arte que incluyen a: Cy Twombly, Ruth Asawa, Robert Rauschenberg, Willem & Elaine de Kooning y Josef & Anni Albers, su huella ha logrado seguir siendo parte de un sin fin de exposiciones y museos a lo largo del mundo.

Tory Burch atesora la esencia arriesgada y el espíritu revolucionario de Black Mountain Collage transmitiéndolo en sus piezas con colores brillantes, estampados que mezclan fotografías de archivos, ilustraciones extravagantes y siluetas con movimiento que a su vez reflejan la sencillez del ser.

Disponibilidad

La colección otoño-invierno 2019 estará disponible en la boutique de Antara Fashion Hall, El Palacio de Hierro Polanco y www.elpalaciodehierro.com/tory-burch.

Boutique Antara Fashion Hall
Ejército Nacional; esq. Moliere 843-B,
Col. Granada, C.P. 01900
Ciudad de México, CDMX

Boutique El Palacio de Hierro Polanco 
Av. Moliere 222, Col. Polanco, 
Polanco II Secc, C.P. 11550 
Ciudad de México, CDMX

Últimas noticias en WebAdictos