Tory Burch se inspira en el corazón libre de una leyenda del arte americano

Tory Burch se inspira en el corazón libre de una leyenda del arte americano

Tory Burch se inspira en el corazón libre de una leyenda del arte americano - tb_fw19_show_ln_1164
NEW YORK – FEB 10: Scenes from the Tory Burch 2019 fall collection, on February 10, 2019, in New York, NY. (Photo by Landon Nordeman)

«Nuestra colección Otoño/Invierno 2019 está inspirada en Black Mountain College, conocido por su enfoque poco convencional de la educación y por dar forma a la trayectoria del arte moderno en Estados Unidos. Esta temporada es una mezcla de clásicos renovados: estampados florales, rayas gráficas, materiales para hombres y siluetas románticas. Hay una excentricidad moderna en los flecos crudos, volantes exagerados, pliegues de cuchillos, joyas de cristal tallado, bolsas deconstruidas y botas afiladas». – Tory Burch

Para esta temporada otoño-invierno 2019, la exclusiva firma estadounidense Tory Burch decide inspirarse en Black Mountain College, la experimental universidad que cambió completamente la visión del arte moderno en Estados Unidos y en el mundo, haciéndose presente en la moda actual gracias a su legado vanguardista y adelantado para sus tiempos.

Fundada en 1933 en un pequeño pueblo en Carolina del Norte, Black Mountain College siempre fue fiel a sus valores liberales: todos aprenden de todos, por lo que desde el principio fue considerada única y diferente. No habían horarios estructurados, calificaciones o incluso una graduación de la universidad, todo se regía por medio de los docentes quienes entregaban completamente la autonomía de su aprendizaje a los estudiantes, y los alentaban a realmente SER quienes eran.

Debido a su estelar lista de profesores y prolíficos ex-alumnos de arte que incluyen a: Cy Twombly, Ruth Asawa, Robert Rauschenberg, Willem & Elaine de Kooning y Josef & Anni Albers, su huella ha logrado seguir siendo parte de un sin fin de exposiciones y museos a lo largo del mundo.

Tory Burch atesora la esencia arriesgada y el espíritu revolucionario de Black Mountain Collage transmitiéndolo en sus piezas con colores brillantes, estampados que mezclan fotografías de archivos, ilustraciones extravagantes y siluetas con movimiento que a su vez reflejan la sencillez del ser.

Disponibilidad

La colección otoño-invierno 2019 estará disponible en la boutique de Antara Fashion Hall, El Palacio de Hierro Polanco y www.elpalaciodehierro.com/tory-burch.

Boutique Antara Fashion Hall
Ejército Nacional; esq. Moliere 843-B,
Col. Granada, C.P. 01900
Ciudad de México, CDMX

Boutique El Palacio de Hierro Polanco 
Av. Moliere 222, Col. Polanco, 
Polanco II Secc, C.P. 11550 
Ciudad de México, CDMX