Publicado por el

El torneo Pokémon más grande de México regresa el 14 de octubre de 2012

Para los viejos y no tan viejos fanáticos mexicanos de la prácticamente inmortal franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo, Pokémon, les tenemos excelentes noticias ya que en conjunto con...

Para los viejos y no tan viejos fanáticos mexicanos de la prácticamente inmortal franquicia de monstruos de bolsillo de Nintendo, Pokémon, les tenemos excelentes noticias ya que en conjunto con Pokémex, la comunidad de jugadores más reconocida de América Latina y Latamel México (la distribuidora oficial de Nintendo en México y Latinoamérica) se realizará el torneo de Pokémon mas grande de México celebrado hasta la fecha, teniendo como fecha definitiva el próximo domingo 14 de octubre de 2012 en el centro de convenciones Expo Reforma en la Ciudad de México.

El torneo Pokémon más grande de México regresa el 14 de octubre de 2012 - torneo-pokemon-mexico-2012

Este torneo sigue la tradición de los torneos organizados por Pokémex desde hace ya más de 10 años y que ha tenido un apoyo por parte de Nintendo of America y una aceptación enorme por parte de los entrenadores Pokémon de todo el país quienes se juntan para competir con sus Pokémones más poderosos. El torneo de este año tiene como fin conmemorar el lanzamiento de los juegos Pokémon Black Version 2 y Pokémon White Version 2 para el Nintendo DS, juegos que continúan la saga de Pokémon y que serán lanzados este próximo 6 de octubre de 2012.

La entrada a este evento será gratis y para participar lo único que necesitan los gamers es contar con una consola portátil Nintendo DS, DSi, 3DS o 3DS XL y su cartucho original de juego de las versiones Black, White, Black 2 o White 2. Los jugadores deberán crear un equipo de seis Pokémon en nivel 50 o superior para enfrentarse en batallas dobles siguiendo las reglas oficiales de los torneos VGC establecidas por The Pokémon Company. Entre los premios podremos encontrar hasta una consola Nintendo 3DS XL con una copia de New Super Mario Bros. 2, entre otros premios más.

Como les comentábamos con anterioridad, el evento es totalmente gratuito, pero el cupo será limitado, por lo que si estás interesado en participar será mejor que te registres en la web de Pokémex en el siguiente enlace en donde podrás también comprobar las reglas, horarios y demás premios: http://www.pokemex.com/torneo.

Este es el primer torneo de videojuego Pokémon a gran escala que utiliza las reglas oficiales de Pokémon Company, los mismos que se utilizan en los campeonatos mundiales de Pokémon. El evento está registrado como una actividad oficial de la liga Pokémon y a todos los asistentes se les entregará un Pokémon Player ID que les permitirá participar en actividades oficiales de la liga, no sólo del videojuego sino también del juego de tarjetas coleccionables.

Además de los torneos de videojuego, habrá una zona de entrenamiento e intercambio donde los participantes podrán jugar batallas o compartir Pokémon; un área de TCG con mesas donde quien así lo desee pueda jugar el juego de cartas; un área de venta de productos oficiales Pokémon y de camisetas diseñadas por Pokémex; y un escenario con pantalla gigante donde los asistentes podrán ver las batallas más importantes del evento.

Fuente: Comunicado de prensa

Últimas noticias en WebAdictos