Publicado por el

Tornado solar es captado por la NASA

¿Qué es una explosión de radiación solar? una explosión solar sucede cuando la energía almacenada en los campos magnéticos resulta liberada súbitamente; las explosiones producen campos de...

Tornado solar es captado por la NASA - captan-tornado-solar

¿Qué es una explosión de radiación solar? una explosión solar sucede cuando la energía almacenada en los campos magnéticos resulta liberada súbitamente; las explosiones producen campos de radiación que se desplazan a través de rayos X, ondas de radio y Rayos Gamma y la energía que se libera puede contener el equivalente a millones de megatones de bombas de hidrógeno explotando al mismo tiempo.

El sol se encuentra a 150 millones de Kilómetros de la tierra aunque su distancia varía según la época en la que nos encontramos durante la órbita terrestre, y tiene un diámetro aproximado de 1,4 millones de kilómetros; se sabe que el Sol tiene 6 capas; no es sólido ni tampoco gaseoso, sino plasma; su calor y la luz que recibimos es producida por las fusiones de los núcleos y estamos expuestos a sus beneficios, pero también a sus daños y a los cambios que experimente como en el caso de las explosiones solares.

Una explosión M5.7 es capaz de dañar las señales satelitales y GPS, al perturbar la atmósfera en nuestro planeta; no obstante, es cada vez más frecuente encontrar erupciones y llamaradas clase M, las cuales causan efectos sobre el clima del espacio cercano a nuestro planeta.

En la actualidad, se registra un mayor número de emanaciones de este tipo, pues la actividad solar es cíclica y estamos cerca de finalizar un ciclo de once años de actividad del Sol, el cual podría darse ahora en el 2013; esto no significa que la llamarada que recibimos sea muy distinta a otras registradas, pero, sí ha sido espectacular, según las imágenes obtenidas por el observatorio de Dinámica Solar, SDO de la NASA.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos