Reseñas Publicado por el 5 de mayo de 2012 a las 19:00

Tomahawk, el reproductor musical social multiplataforma de código libre definitivo [Reseña]

Tomahawk, el reproductor musical social multiplataforma de código libre definitivo [Reseña]

¿Cansado de utilizar iTunes en Mac  o Windows Media Player en Windows para escuchar música y quieres probar algún reproductor nuevo y diferente que se actualice constantemente con mejoras significativas? Entonces debes probar Tomahawk, un reproductor musical social de código libre y que además, es multiplataforma, es decir, podrás utilzarlo tanto en Windows, Mac o Linux. Tomahawk destaca principalmente por su cuidada interfaz gráfica que es muy similar a los colores y forma de iTunes pero con unos cambios que la hacen brillar sobre la ya monótona aplicación de musical de Apple.

Tomahawk, el reproductor musical social multiplataforma de código libre definitivo [Reseña] - Tomahawk

Sin embargo, que tenga una interfaz bien pulida y que sea multiplataforma no son sus características más fuertes, ya que Tomahawk lleva la definición de «reproductor musical social» al extremo, ya es capaz de sincronizar y dar acceso a las bibliotecas de canciones y listas de reproducción que tengamos en distintas computadoras gracias a la incorporación del «registro» o «autenticación» mediante Twitter, Jabber y la cuenta de Google.

Además de lo anterior, Tomahawk es compatible con last.fm por lo que podrás hacer scrobbling de tus canciones directamente desde tu cuenta de dicho servicio musical sin tener que instalar algún software adicional en tu equipo y que gracias al soporte de extensiones, este reproductor musical se convierte en un todo terreno añadiendo soporte para servicios online como SoundCloud, Grooveshark, Youtube, Jamendo, entre otros más, claro, siempre y cuando tengamos una cuenta cuando el servicio lo requiera.

Tomahawk, el reproductor musical social multiplataforma de código libre definitivo [Reseña] - Tomahawk-extensiones

Este excelente reproductor musical social fue concebido para ser el iTunes Killer o anti-iTunes como es también definido por sus creadores ya que está pensado en explorar, compartir, descubrir y escuchar música desde el reproductor, quitando cualquier elemento que nos distraiga de esa simple acción.

En el apartado de exploración y descubrimiento de nuevos artistas y música que sea de nuestro agrado, Tomahawk incorporó una especie de «Genius» que se encargará de sugerirnos artistas similares a los que escuchamos, solo que aun más inteligente que el de Apple y que también, gracias a las listas de éxitos de otros países (charts), este reproductor se convierte en un excelente medio para saber que es lo que está sonando en cualquier parte del mundo.

Quizás el único punto negativo que tenga este reproductor se encuentra en la parte de visualización de los archivos, ya que solo posee una «vista» la cual está enfocada a mostrar el nombre de los artistas agrupando sus canciones por álbum, que si bien no está para nada mal, se extraña poder visualizar las canciones por orden alfabético o por año. Sin embargo en este aspecto, la magnífica consulta opcional de las canciones oficiales y totales del álbum del artista que escuchamos hace que descubramos música nueva del mismo artista si es que nos habíamos guiado por un sencillo.

En otro aspecto, su poderoso filtro y buscador hace que la búsqueda de canciones sea prácticamente instantánea y que con el «dashboard» principal sea toda una nueva experiencia al momento de escuchar música en la computadora.

Para ejemplificar un poco más lo antes descrito, les dejo a continuación el video del funcionamiento de este gran reproductor musical social:

No pierdan la oportunidad de probar este excelente reproductor.

Enlace: Descargar Tomahawk 

Comentarios