Publicado por el

Tim Berners-Lee critica la intervención gubernamental en la red

Tim Berners-Lee critica la intervención de los gobiernos en el desarrollo de la red.

Tim Berners-Lee critica la intervención gubernamental en la red - berners-lee-600x336
Tim Berners-Lee el padre de la Internet se presentó en el Foro Económico Mundial de Davos Suiza y durante su intervención afirmó que la intervención de los gobierno con políticas de moderación en Internet, limitan su desarrollo, desarrollo que venía históricamente controlado y moderado por sus usuarios.

Durante el debate donde se trata de encontrar el equilibrio entre seguridad y privacidad se habló también del suicidio de Aaron Swartz, joven de 26 años de edad y cofundador de Reddit, quien enfrentó cargos por la distribución de millones de artículos académicos, hecho que además abrió el debate sobre el mal uso del término hacker pues así fue como lo catalogó a Swartz el servicio secreto de EUA, cuando en realidad no tiene relación alguna con el verdadero sentido de ser hacker.

En el mismo debate, Marissa Mayer de Yahoo! relacionó la cantidad de información proporcionada por el usuario con la cantidad de servicios. Por otra parte Francis Maude, ministro británico de cyberseguridad, aseguró que es importante una «Internet segura» para ayudar a las empresas a prosperar. Argumento totalmente discutible pues es la apertura del Internet lo que en los últimos años ha ayudado a la proliferación y nacimiento de empresas y empresarios.

Además se discutió la importancia de las competencias tecnológicas en los jóvenes pero Berners-Lee concluyó: «Las computadoras son importantes, pero los jóvenes deben estudiar la historia y el arte, la música y las cosas»

Lleva tiempo discutiéndose el tema de la privacidad y la seguridad en Internet pero es apenas el inicio de futuras medidas que seguro repercutirán en el desarrollo de la Internet, los nuevos modelos de negocio, de la integración de empresas ya existentes, de nuevas leyes y condiciones de uso, de las comunidades, en fin del crecimiento del Internet a un futuro.

Fuente: AFP

Últimas noticias en WebAdictos