Publicado por el

Asciende a $4,075 pesos el gasto promedio por niño para el regreso a clases 2019

Los mexicanos planifican las compras con 2 semanas de anticipación al inicio de clases. El gasto previsto para el regreso a clases aumenta un 4% en México.
Asciende a $4,075 pesos el gasto promedio por niño para el regreso a clases 2019 - back-to-school

Llega la fase final de las vacaciones de verano y se acerca ya el inicio del nuevo ciclo escolar, por lo que las familias mexicanas comienzan la búsqueda y compra de la lista de útiles escolares para que los chicos regresen con el kit completo a clases. Por eso Tiendeo.mx, compañía en servicios drive-to-store para el sector retail, ha analizado las principales tendencias en cuanto a planificación para el regreso a clases por parte de los mexicanos, así como la previsión de gasto para este año.

$4,075 pesos por niño para el material escolar del curso 2019-2020

Durante los últimos años, Tiendeo ha hecho un análisis del gasto destinado para el regreso a clases en México, y con base en ello se prevé un aumento del 4 por ciento para este 2019 alcanzando la cifra media de $4,075 pesos destinados a comprar los útiles escolares para cada niño, sin contabilizar libros de texto y artículos de electrónica.

Las mochilas son el artículo más buscado

La mochila es el artículo que chicos y grandes siempre utilizan para llevar sus útiles, libros o accesorios electrónicos a la escuela y así queda demostrado dentro de la plataforma, ya que este 2019, como en los años anteriores la mochila es la más buscada en Tiendeo.mx, representando el 60 por ciento de las búsquedas totales por parte de los mexicanos para este regreso a clases.

Los cuadernos y los lápices se sitúan en el 2do y 3er lugar respectivamente, superando en conjunto las 3,500 búsquedas en la plataforma. Las carpetas y plumas cierran el listado de los productos más buscados.

Los padres se preparan para el regreso a clases que ocurrirá a finales de agosto

En términos de planificación, un 42 por ciento de las familias mexicanas se anticipa y comienzan a organizar las compras 2 semanas antes del inicio escolar. Otro 37 por ciento prevé incluso con un mes de anticipación, en tanto que un 11 por ciento lo hace iniciando casi el curso.  Por lo que podemos concluir, que para los mexicanos es importante ser previsores si se trata del regreso a clases de sus hijos.

*Análisis realizado por Tiendeo teniendo en cuenta datos internos sobre planificación para el regreso a clases, búsquedas relacionadas con el material escolar realizadas en Tiendeo.mx en agosto 2017 y 2018

Redes sociales

@TiendeoMexico

Últimas noticias en WebAdictos