Tesla contrata a dos trabajadores clave de Apple para mejorar sus coches

Tesla contrata a dos trabajadores clave de Apple para mejorar sus coches

Tesla contrata a dos trabajadores clave de Apple para mejorar sus coches - gty_apple_tesla_kab_150220_16x9_992-800x450
Imagen: Internet.

Ahora Tesla tiene algo que Apple no, dos de sus empleados claves: Chris Lattner y Matt Casebolt, quienes han dejado atrás sus puestos en Apple para unirse a las filas de la compañía perteneciente a la industria automotriz.

El pasado martes, Chris Lattner dio a conocer su salida de Apple tras 11 años como responsable de software, y ahora Tesla ha anunciado que será su vicepresidente de software y que sería la principal figura tras el desarrollo del autopiloto de sus coches.

Tesla contrata a dos trabajadores clave de Apple para mejorar sus coches - maxresdefault-450x253
Chris Lattner

Lattner es el principal responsable de la creación y desarrollo del lenguaje de programación “Swift”, además de crear la infraestructura de compilación LLVM de Apple y ser el director de las herramientas de desarrollo. Ahora llega a la compañía de automóviles eléctricos con el principal fin de mejorar el sistema operativo de los Tesla, en especifico el sistema de manejo autónomo.

El desarrollador de software sustituirá a Jinnah Hosein, que es el vicepresidente de software de SpaceX y que había estado haciendo horas extra como vicepresidente interino en Tesla durante los últimos meses. Hosein volverá a la empresa aeroespacial a tiempo completo, el otro gran proyecto de Elon Musk.

Tesla contrata a dos trabajadores clave de Apple para mejorar sus coches - sin-tituloaw-450x210
Matt Casebolt.

Lattner es seguido por el diseñador Matt Casebolt, quien además de contar con 52 patentes en su país, fue el principal responsable en la concepción de los diseños de la primera Macbook Air, el Mac Pro, Mac Mini, Macbook Pro, y hasta la reciente TouchBar en los últimos modelos de la Macbook Pro, donde ahora seguirá ordenes de Musk como Director de ingeniería, cierres y mecanismos.

Apple no ha dado declaraciones al respecto. Con estos movimientos, los especialistas recalcan la clara necesidad de Tesla por mejorar su plantilla en dos sectores vitales: la tecnología de conducción autónoma y la rama de diseño.

Fuente: 9to5Mac/Applesfera/El Mundo.