Las tendencias que se asoman para este Día de Muertos en Pinterest

Las tendencias que se asoman para este Día de Muertos en Pinterest

El Día de Muertos en México es una tradición mística y profundamente espiritual. Al tratarse de una fecha especial para los mexicanos, siempre sale a flote el deseo de buscar ideas sobre decoración, altares y recetas que enaltezcan lo más bonito de nuestra cultura y aquellas almas que nos acompañarán con mucho cariño desde “el más allá”. Y Pinterest es el lugar para buscar inspiración por su gran catalogo de opciones.

Día de Muertos en Pinterest

Rendir tributo es algo que los mexicanos sabemos hacer perfectamente, y cuando se trata de recordar a quienes ya no están hemos de reconocer que nos lucimos con toda clase de sabores y colores para la ocasión. Las búsquedas en Pinterest lo ejemplifican bien, durante el último mes las ideas en:

Aunque cada año es una oportunidad de traer y probar cosas nuevas en nuestras tradiciones. Después de haber celebrado en casa en 2020, nuevas ideas se han agregado (y lo seguirán haciendo) a la forma de planear el Día de Muertos, aunque ahora con un enfoque más personal, y responsable con la multiculturalidad de los usuarios.

Las tendencias que se sumarán para este Día de Muertos 2021 en Pinterest

A las personas les encanta buscar nuevas ideas para celebrar lo más importante de su vida como más les gusta. Por ello no sorprende que en cada Día de Muertos descubramos maneras cada vez más peculiares, originales e increíbles de festejar: 

Veremos más catrinas

Este año parece haber una nueva especie de obsesión por la tradicional figura de la catrina, por lo que no solo la veremos como maquillaje: los usuarios están buscando la forma de tener el mejor outfit de todos:

  • Nuevos sabores sobre los altares

Los datos muestran que, cada año, Pinterest es el destino principal para buscar ideas de «altares día de muertos» (+520%). No obstante, los colores, adornos, aromas y sabores que acompañan la ofrenda cambian para satisfacer y venerar a todas las almas.

Este año, las clásicas calaveritas presentarán una nueva cara, ya sea en forma de dulcero de día de muertos (+2400%) o como una «manualidad mexicana» (+380%). Por su parte, el pan de muerto con relleno de crema de avellana (+61%) o su presentación en galleta serán las nuevas formas favoritas de disfrutarlo. 

Inspiración para cada día

Sin duda el Día de Muertos es una celebración de muchos sabores y colores para el país, y a las personas les encanta festejarlo, por ello es que la dosis diaria de inspiración no puede faltar: del 4 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los usuarios de Pinterest en México y en toda Latinoamérica podrán encontrar contenido inspirador acerca del Día de Muertos en la sección de «Inspiración diaria» en la plataforma.

Este contenido especial proveerá, además de información valiosa sobre la importancia de celebrar con responsabilidad multicultural esta celebración, un sinfín de ideas de decoración, altares, ofrendas o recetas y muchas más, e incluirá la participación de creadores mexicanos destacados como WenDIYKiwilimonCUKit!Blancanieves del Päraway o México desconocido, entre otros, por lo que la inspiración está asegurada una vez más este año. 

El descubrimiento de nuevas ideas está haciendo que las personas hagan de celebraciones, como el Día de Muertos, algo mucho más especial y fantástico. Pinterest está ayudando a todos ellos a encontrar la mejor forma de recordar a quienes más extrañan.

Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com