Publicado por el

Booking.com predice las principales tendencias de viaje para 2020

Desde llevar las mascotas hasta explorar la "segunda ciudad": echa un vistazo a lo que serán las tendencias de viaje en México y en el mundo en 2020.
Booking.com predice las principales tendencias de viaje para 2020 - tendencias-de-viaje-para-2020-booking-800x466
Photo: efks/Depositphotos

A medida que ingresamos no solo a un nuevo año sino a una nueva década, nuestras necesidades, comportamientos y deseos de viaje siguen evolucionando. Con la misión de facilitar la experiencia de viajar por el mundo para todos y basándose en su experiencia como el líder digital en el sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, Booking.com junto con una investigación entre más de 22,000 viajeros en 29 países y los conocimientos de más de 180 millones de comentarios de huéspedes verificados, revela cuáles son las tendencias de viajes que podemos esperar en el próximo año:

Tendencias de viaje para 2020

  1. El concepto “segunda ciudad” gana popularidad sobre otros destinos

Al hablar de explorar “la segunda ciudad” nos referimos a visitar destinos que no son tan conocidos con el fin de reducir el exceso de turismo y proteger el medio ambiente. De hecho, 3 de cada 5 (60%) de los viajeros mexicanos quieren formar parte de este movimiento, mientras que el 63% cambiaria su destino original por uno menos conocido, pero igualmente interesante, y un tercio (75%) están interesados en conocer, por medio de una app o sitio web, que recomiende destinos en los cuales una baja en el turismo pueda causar un impacto positivo en la comunidad.

2. Que la tecnología lo resuelva

En 2020 los viajeros dejarán que la tecnología tenga la última palabra: más de un tercio (78%) de los viajeros mexicanos esperan que la tecnología les presente opciones diferentes y atrevidas, algo que no habían hecho antes. Adicionalmente, más de 3 de cada 5 (63%) de los usarían una app que les permita explorar y reservar actividades fácil y rápido mientras viaja, y un poco más de la mitad de ellos (59%) planean usar una app que les permita planear sus actividades con antelación y así tener todo en un mismo lugar.

3.Llevársela leve es el nuevo #FOMO

Viajar en el 2020 será sobre llevársela leve, más de la mitad (57%) de los viajeros mexicanos planean llevar formas y maneras más lentas de viajar para reducir el impacto ambiental. Por otro lado, más de 2 de cada 3 (68%) viajeros mexicanos dijeron que preferirían tomar una ruta más larga para explorar más del viaje en sí. A dos tercios (60%) de los viajeros mexicanos ya no les importa pasar más tiempo viajando para llegar a su destino si toman un medio de transporte alternativo, con más de tres de cada cuatro (76%) interesados ​​en sentir que retroceden en el tiempo haciendo un viaje histórico en tren.

4.Un destino que lo tenga todo

Booking.com predice en las tendencias de viaje para 2020 Casi dos tercios (65%) de los viajeros mexicanos dicen que quieren hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y lugares favoritos juntos, así como un tercio (75%) mencionaron que elegirían un destino que ofrezca todas sus actividades favoritas y lugares de interés cercanos para ahorrar tiempo.

5.La reservación está a nombre de mi mascota

Más de la mitad (58%) de los dueños de mascotas mexicanas confirman que su mascota es tan importante para ellos como sus hijos y casi la mitad (46%) están acuerdo en que el próximo año elegirían destinos de vacaciones en función de si pueden llevar a sus mascotas o no, además, el 56% estaría dispuesto a pagar más para alojarse en un alojamiento que admite mascotas.

6.Las vacaciones unen a más de una generación

El próximo año será el año del «abuelo», con más abuelos tomando vacaciones increíbles y solamente llevando a sus nietos, dejando atrás a la generación media. Más de tres de cada cuatro (76%) abuelos mexicanos están de acuerdo en que pasar tiempo con sus nietos los hace sentir jóvenes, y el 77% de los viajeros mexicanos están de acuerdo en que los padres necesitan tiempo a solas sin sus hijos.

7.Las reservaciones también son para comer

El próximo año verá a los viajeros mexicanos poner sus ambiciones culinarias a antes de tomar decisiones de viaje, pues consideran un must ganar todas las reservas en los restaurantes más importantes y conocidos. Es por esto que, más de cuatro de cada cinco (87%) viajeros mexicanos están de acuerdo en que comer productos de origen local es importante para ellos cuando están de vacaciones.

8.La vida después del trabajo

Dos de cada cinco (40%) de los viajeros mexicanos, entre 18 y 25 años, planean retirarse antes de cumplir 55 años. El 2020 verá a los viajeros cambiar su mentalidad y los motivará a planear en grande para sus futuros años dorados, con casi tres de cada cuatro (73%) viajeros mexicanos que ven los viajes como la forma perfecta de pasar tiempo libre. Además, más de la mitad (56%) planea ser más aventurero en sus opciones de viaje una vez que se hayan retirado. Una cuarta parte (25%) de los que ya están retirados están planeando un año sabático, haciendo tiempo para viajar durante varios meses sin interrupción. Esto es algo que más de la mitad (56%) de todos los viajeros están de acuerdo en que puedes hacer cualquier viaje a cualquier edad.

Arjan Dijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com, dice: “A medida que entramos en una nueva década, vemos que la industria del turismo responde a un viajero con una mayor inclinación hacia lo sustentable, más inquisitivo y con más conocimiento de la tecnología mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que hacen que sea más fácil para todos conocer el mundo. Desde identificar estas “segundas ciudades”, pasando por luchar contra el exceso de turismo, hasta ofrecer recomendaciones de viaje personalizadas y garantizar la selección más diversa de alojamientos para huéspedes de todo el mundo, queremos asegurarnos de que los viajeros estén preparados, respaldados y con ganas para los viajes que se vienen en 2020 y más adelante”.

Para conocer más sobre las tendencias de viaje para el 2020 de Booking.com, visita: http://TravelPredictions2020.com.  

Últimas noticias en WebAdictos