Publicado por el

Tendencia de viaje México: Así viajaron los mexicanos en estas vacaciones

El buscador de viajes líder en el mundo, revela el Top 5 de las tendencia de viaje México que marcaron estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.
Tendencia de viaje México: Así viajaron los mexicanos en estas vacaciones - tendencia-de-viaje-mexico-800x534
Photo: Goodluz/Depositphotos

Los mexicanos para estas vacaciones optaron principalmente por destinos familiares. Dentro de México, las playas y las ciudades cosmopolita fueron la favoritas de los viajeros. En cuanto a los destinos internacionales, Estados Unidos se vuelve a coronar entre los mexicanos, con 4 de las 5 ciudades más buscadas para vacacionar.

Tendencia de viaje México

A continuación te compartimos el detalle de las 5 tendencias que marcaron estas vacaciones entre los mexicanos y en el país.

1.- Los 5 destinos nacionales e internacionales más buscados por mexicanos:

1. Cancún

2. Ciudad de México

3. Tijuana

4. Los Angeles

5. Nueva York

2.- Los 5 destinos nacionales más buscados por los mexicanos:

1. Cancún

2. Ciudad de México

3. Tijuana

4. Guadalajara

5. Puerto Vallarta

2.- Los 5 destinos internacionales más buscados por los mexicanos:

  1. Los Angeles
  2. Nueva York
  3. Miami
  4. Madrid
  5. Chicago

3.-Los 5 destinos más buscados por extranjeros en México:

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Guadalajara
  4. San José del Cabo
  5. Puerto Vallarta

4.- Los 5 destinos en México que más crecieron en búsquedas entre los mexicanos, comparados con Semana Santa y Pascua de 2018:

  1. Villahermosa – 83%
  2. Aguascalientes – 79%
  3. Tepic – 66%
  4. Colima- 58%
  5. Xalapa- 47%

Los mexicanos actualmente están más familiarizados con la planeación online de sus vacaciones. Es por eso que cada día más viajeros planean a través de KAYAK, el buscador de viajes más importante del mundo, en donde pueden encontrar en un sólo sitio vuelos, hoteles, autos y muchas herramientas que los ayudan a organizar de forma más eficiente y económica su viaje.

Metodología:

El resultado de los destinos nacionales e internacionales más buscados por mexicanos fue para viajar en las fechas del 13 al 20 de abril del 2019. El resultado de los destinos favoritos de México para viajeros extranjeros fue para viajar en las fechas del 13 al 20 de abril del 2019. El resultado de los destinos nacionales e internacionales que más crecieron año tras año, fue producto del análisis de los destinos que más porcentaje de crecimiento presentaron comparando las fechas de Semana Santa y Pascua de 2018, del 26 de marzo al 1 de abril del 2018 y Semana Santa y PAscua de 2019 13 al 20 de abril del 2019. Los resultados son producto de las búsquedas realizadas entre el 1 de enero  al 30 de marzo de 2019. Para el comparativo del año 2018, las búsquedas fueron realizadas del 1 de enero al 20 de marzo de 2018.

Últimas noticias en WebAdictos