Después de una temporada más al volante, los seguidores del automovilismo fueron testigos de la velocidad y de la rápida toma de decisiones de los pilotos, siendo una de las prioridades de toda escudería para garantizar la victoria. En este tipo de carreras, la tecnología es, justamente, la herramienta vital para lograrlo. En ese sentido, McLaren y SAP reafirman cómo convertir los datos en un factor han llevado a los corredores a copar el podio.
Al respecto, Nathan Yendell, gerente de Desarrollo de Software de McLaren Racing explica que “la clave para la Fórmula 1 es poder entender los datos. La alianza de SAP y el McLaren Technology Group, así como la integración de SAP HANA, ha permitido al equipo pensar en las preguntas en el momento, contrastar con una gran base de datos disponibles y tener una capacidad de respuesta en menos de 10 segundos. Con sólo ver los datos de una sola sesión o de hasta un día, podemos detectar tendencias claras. De esta forma, el equipo agrega una base histórica de toda la temporada para definir los patrones y los ajustes necesarios para estar preparado en cada parte del circuito”.
“Transformar información en inteligencia en tiempo real es la piedra angular para el futuro de toda compañía, así como la fórmula ganadora de McLaren”, asegura Ángel Morfin, vicepresidente de ventas de Business Analytics de SAP México. “Nuestro objetivo es ayudar a McLaren a anticiparse, acelerar y diferenciar su negocio, con el fin de que sea el líder, tanto en su industria como en la pista”.
- Lewis Hamilton ha obtenido su cuarto campeonato mundial, el primero de ellos con McLaren
- A diferencia de otras temporadas, sólo se correrán 20 fechas
- Con la retira de Niko Rosberg, se convirtió en el primer campeón en dejar un lugar disponible desde Alain Prost, en 1993
- Sergio Pérez repetirá en el 7o lugar de la competición, la mejor posición que ha alcanzado desde que llegó al máximo circuito del automovilismos
- Asimismo, el avance de la tecnología en las escuderías se mantiene en ascenso con el uso de big data y analytics.