Publicado por el

Tela de araña podría detener un tren como en la película Spiderman, según estudio

Un estudio reciente de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña, explica que la película de Spiderman 2, en donde vemos a Peter Parker detener un tren con su tela de...

Un estudio reciente de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña, explica que la película de Spiderman 2, en donde vemos a Peter Parker detener un tren con su tela de araña, no está del todo «inventado». Pues según el estudio, la tela de un arácnido genera una fuerza proporcional que podría ser tan resistente como para detener un tren en movimiento.

Tela de araña podría detener un tren como en la película Spiderman, según estudio - tela-de-araña-detener-tren

En la película Spiderman 2 muestran una escena donde Peter Parker detiene un tren en movimiento para salvar a unos ciudadanos de una catástrofe. Estos estudiantes de la Universidad de Leicester calcularon la fuerza que ejercía la tela de Spiderman sobre el tren en unos 300,000 newtons, con una rigidez de 3.12 gigapascales, comparado con las arañas tejedoras y su resistencia de su telaraña que va de 1.5 a 12 gigapascales.

La dureza de la seda se calculó cercana a los 500 megajulios por metro cúbico, lo que está en consonancia con la red de la araña ladradora de Darwin (Caerostris darwini), que produce una de las telarañas más grandes del mundo.

Aunque no se trata de algo «concreto» si nos da una idea muy interesante de lo increíblemente resistente que son las telarañas. En el estudio se llegó a la conclusión de que la telaraña de Spiderman es equivalente al de una araña real y, en consecuencia, sería posible que detuviera un tren en movimiento, proporcionalmente hablando.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos