Publicado por el

TEDxCanton 2010, conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño en China

Anteriormente ya hemos mencionado sobre lo que es un TEDx, conferencias que se hacen en todo el mundo, para compartir ideas que valen la pena difundir a las personas, empresas...

Anteriormente ya hemos mencionado sobre lo que es un TEDx, conferencias que se hacen en todo el mundo, para compartir ideas que valen la pena difundir a las personas, empresas e instituciones de nuestra comunidad. Contar historias para inspirar cada vez más a creativos, expertos en tecnología y artistas. Incluso en México se han realizado estos eventos, el TEDxDF 2009 en la Ciudad de México y el TEDxLaguna 2010 en Torreón.

TEDxCanton 2010, conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño en China - tedxcanton-2010

Quisiera compartirles más acerca de lo que se hace del otro lado del mundo, para ser exactos hablaré sobre el TEDxCanton que se realizaró el 4 de septiembre de 2010 en Guangzhou (Cantón), China. La temática del evento será «La abundancia del corazón», buscan involucrar a las personas de Guangzhou y otras partes a comprender mejor la modernidad de la localidad y el patrimonio, y tender la mano hacia el resto del mundo a través de la motivación, intelectual y divertidas experiencias.

Entre algunos de los ponentes de esta edición TEDxCanton 2010 se encuentran:

  • Tom Stader, fundador y director de The Library Project, lanzado en el 2006. A través de sus viajes y tiempo viviendo en China, Tom se dio cuenta de la gama de la diversidad cultural en toda China, y la falta de educación de calidad de sus hijos. The Library Project es su manera de dar a los niños que se quedan atrás la oportunidad de tener una educación de calidad, acualmente se han construido 350 bibliotecas en China gracias a este proyecto.
  • Xinran Xue, periodista de radio en China, ahora vive en Londres, donde escribió su best-selling fue el libro The Good Women of China, el cual ha sido traducido en más de 30 idiomas. Y ha escrito más libros formando una colección de cuentos de los abuelos de la China moderna. Xinran tiene frecuentes apariciones en la radio y televisión (BBC y Sky) acerca de las relaciones occidentales con China. En 2004 Xinran creó la organización benéfica ‘The Mothers’ Bridge of Love’ (MBL) que trata de ayudar a niños chinos en todo el mundo mediante el entendimiento entre China y Occidente, y las distintas culturas sobre el nacimiento y la adopción.
  • Steven Weathers, periodista de televisión, educador y empresario, fundador de American English Circle, productor y conductor del videopodcast Foreigner Perspective. También es presentador de televisión regular para International Channel Shanghai en diversos programas de televisión.
  • Ou Zhihang, es un presentador de televisión con sede en Cantón, fotógrafo y artista de performance. En 2008, con el fin de conmemorar a los muertos en el terremoto de Sichuan, China le dio la vuelta haciendo flexiones de brazos desnudos delante de lugares de importancia social e histórica.
  • Sean Gallagher, fotógrafo británico famoso, que se ha vivido en China durante los últimos 4 años. Sean ha ganado en dos ocasiones el Premio Pulitzer beneficiario, se ha especializado en temas sociales y medioambientales en Asia, epecialmente en China. Su trabajo ha sido publicado a nivel internacional, siendo impresa en publicaciones como National Geographic China, la revista TIME (Europa), The Guardian (Reino Unido) y más grandes medios de comunicación de distintos países del mundo.
  • Wu Wei, trabajó como ingeniero en computación de IBM, pero en 2000 se convirtió en editor de la columna cultural de Southern Weekly con el seudónimo de «Feng Duan» (al viento). Desde 2007, ha estado trabajando en la digitalización de los medios tradicionales y ahora es director de operaciones de Guangdong Southern Weekly New Media Ltd.
  • Naffa Imad, fundador y presidente de Naffa Internacional de Fresno, California. A través de los medios de comunicación social, informes sobre diversos temas, tales como los asuntos mundiales, la historia, la geopolítica y economía global, la cultura, las últimas tecnologías con futuro, como Twitter y Facebook y energías verdes como tecnología limpia y energía solar. Imad está intrigado por la gente y las culturas de China, India, Brasil y Rusia, así como los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio, temas que frecuentemente se describe en los medios de comunicación social.
  • Charles Saliba, socio fundador de Beijing music club D-22, y Maybe Mars Records, el segundo mayor sello de música independiente en China. Después de graduarse de Columbia, pasó cuatro años trabajando en consultoría tecnológica en Nueva York y Londres, antes de trasladarse a Beijing a principios de 2004. En 2006 ayudó a abrir D-22, que es acreditado por muchos – la más reciente de The Economist – de ser el pionero de la música alternativa de Pekín.
  • Robert Kong Hai, futurista, escritor, conferencista, educador y empresario global. Un americano, ahora es sacar adelante una familia en China, donde es la persona más seguida de Twitter en China, bajo el nombre @WeirdChina.
  • David Feng, de nacionalidad suiza, pero con raíces chinas. Es uno de los más activos usuarios de Twitter de China y tiene intereses en tecnología, Web 2.0, Mac, y el transporte público. Participa principalmente en Civitology, una red de sitios dedicados a transporte masivo de la ciudad y la infraestructura, y también los blogs sobre la ciudad de Beijing y su metro para la ciudad de fin de semana.

Tema curioso es que el gobierno de China, bloqueó el acceso a muchos sitios web, entre los que destacan Twitter y Facebook. Pero aún así muchos usuarios de China – como algunos ponentes de esta edición de TED – saben como saltarse esas restricciones para poder entrar a estas redes sociales y contar al mundo lo que esta pasando.

Prepárense que el TEDx más cercano en México para este 2010 más cercano es el TEDxDF 2010 y WebAdictos estará presente para proporcionales mayor información.

Enlace: TEDxCanton

Temas relacionados:

Últimas noticias en WebAdictos