Publicado por el

La tecnología ha llegado a los seguros de auto

En la actualidad el internet de las cosas implica que se pueda usar el rastro digital para ofrecerles mejores condiciones en sus pólizas de seguros.
La tecnología ha llegado a los seguros de auto - tecnologia-seguro-autos-800x450

La industria de los seguros vende un mismo producto desde hace mucho tiempo. Esto puede hacer pensar que la disrupción tecnológica no le ha afectado. Nada más lejos de la realidad.

En los seguros para autos, como el de Seguro X Kilómetro, la transformación que se está produciendo es más que notable.

Estos son algunos ejemplos destacados:

  • Compra del seguro. Antes los usuarios solo podían contratar pólizas con precios cerrados. Esto hacía que muchas personas tuvieran un seguro demasiado costoso y terminaran descontentos con el servicio.

En la actualidad el internet de las cosas (IoT – Internet of Things) implica que se pueda usar el rastro digital para ofrecerles mejores condiciones en sus pólizas de seguros.

El concepto de pago por uso cada vez está más de moda. Si se aceptan condiciones como las de dar acceso al GPS la compañía aseguradora podrá tener información sobre el uso que tiene el vehículo, las rutas, velocidad, hábitos de manejo…

Hay pólizas en las que sólo se paga por el recorrido que hace el automóvil. Lo cual, como es evidente, supone un gran ahorro para muchas personas.

  • Conectividad y smartphones. Este tipo de dispositivos permiten estar conectados en todo momento. Esto se traduce en que la suscripción de la póliza se puede modificar, en caso de ser necesario, al instante.

Además, se puede consultar siempre que se desee toda la información relativa al seguro del auto.

  • Análisis de datos. Algunas aseguradoras dotan a los conductores de dispositivos inteligentes. Estos ayudan a la persona que están manejando al aconsejarle sobre los mejores hábitos de conducción o el estado de la suscripción.

Asimismo, estos aparatos pueden llevar incorporado un botón de SOS 24 horas para la asistencia en carretera tanto del conductor como de sus acompañantes.

Los accidentes vehiculares son muy comunes en México. Es por eso que contar con un seguro de auto a la última es de vital importancia.

Últimas noticias en WebAdictos