Mexicanos emprendiendo por el mismo objetivo: Silicon Valley

Mexicanos emprendiendo por el mismo objetivo: Silicon Valley

Quisiera retomar un artículo relacionado con empresarios mexicanos existosos en Silicon Valley, esto es por la cercana experiencia que he tenido con unos buenos amigos en Pikhub.com, servicio web para compartir fotos de distinas redes sociales, quienes se encuentran en negociaciones de inversión por parte de la convocatoria de Mexican.VC, capital semilla para startups mexicanas.

Mexicanos emprendiendo por el mismo objetivo: Silicon Valley - jorge-zavala-techba1

Es una breve recopilación de historias sobre mexicanos que han logrado trascender en Silicon Valley, cumpliendo el sueño que  todo emprendedor busca realizar. Comenzamos con Jorge Zavala, CEO de TechBA quien comenta que en California ya es un pasatiempo preguntar a los extranjeros – ¿a qué vienes? – escucharlos y si a uno le gusta la idea, esta se vuelve valiosa y lo hechan a andar. Así es como funciona Silicon Valley. Jorge también comenta que la regla del networking es:

¿Qué haces tú? ¿qué hago yo? ¿cómo podemos colaborar?

Mexicanos emprendiendo por el mismo objetivo: Silicon Valley - ooyala-bismarck-lepe

Continuamos con Bismarck Lepe, hijo de padres mexicanos que trabajaron en una pizca de algodón. Bismarck y sus hermanos nacieron en Estados Unidos. Bismarck trabajó para Google y posteriormente fue cofundador de Ooyala (“cuna” en lengua telugu del sur de la India), asentada en Mountain View, siendo una plataforma de video con un sistema de publicidad online, teniendo grandes clientes mexicanos como Televisa, TV Azteca y Multimedios, además de otros en todo el mundo como Warner Brothers, Armani y Dell. Para lanzar Ooyala, Bismarck se encerró con sus socios a trabajar sin descanso durante 35 días en casa de uno de ellos. Bismarck comenta acerca de como llegar al éxito de todo emprendedor:

Algunas cosas son diferentes de como creemos que deberían; hay que perseguir la respuesta. La gente no es exitosa porque no sabe que puede serlo.

Mexicanos emprendiendo por el mismo objetivo: Silicon Valley - pikhub-julian-ceballos

La historia de Pikhub aun es corta, este servicio para compartir fotos de distintas redes sociales tendrá una gran historia exitosa por escribirse todavía, esto es gracias en parte por el responsable directo del desarrollo de Pikhub es Julián Ceballos quien junto con Rich Peniche, Hernán Patrón, Álvaro Juanes, Eyden Barboza y Álvaro Lizama, han formado un gran equipo y están por lograr la formula del éxito dando sus primeros pasos agigantados.

Pikhub es uno de los 15 proyectos seleccionados por Mexican.VC del cual recibieron un total de 75 proyectos. Como parte de esta  firma para financiar startups mexicanos se encuentran: David Weekley, fundador de BPWorks y cofundador del SuperHappyDevHouse; Santiago Zavala, hijo de Jorge Zavala y cofundador del SuperHappyDevHouse Mexico City junto con Cesar Salazar y Lisa Seeman quien ha sido invitada experta en los eventos W3C desde 1996.

CNN Expansion | Escala

Relacionados: