Este teléfono de TCL tiene una pantalla deslizable que lo convierte en tablet

Este teléfono de TCL tiene una pantalla deslizable que lo convierte en tablet

Este teléfono de TCL tiene una pantalla deslizable que lo convierte en tablet - tcl-slide-phone

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 sin dudas nos dejó con ganas de conocer algunas innovaciones de los fabricantes, entre ellos TCL, que presentaría al mundo un prototipo de un smartphone con pantalla deslizante, que lo convierte en una especie de tablet.

Si bien la tendencia para este año son los teléfonos con pantalla flexible, de acuerdo con CNET, TCL ha decidido desarrollar este tipo de smartphone para “dar el espacio de pantalla de las tablets sin tener que cargar con una”.

Este teléfono de TCL tiene una pantalla deslizable que lo convierte en tablet - tcl-slide-phone-2

A primera vista, el equipo de TCL luce como casi cualquier otro de la competencia: un diseño rectangular con una pantalla panorámica, bordes curvados y un orificio ovalado en pantalla para las cámaras frontales; sin embargo, todo cambia al deslizar la parte móvil del equipo, ya que el panel se extiende para dar un mayor tamaño de imagen.

Este teléfono de TCL tiene una pantalla deslizable que lo convierte en tablet - tcl-slide-phone-3

Si bien no se sabe cómo funciona el mecanismo, se especula que una parte de la pantalla flexible del equipo se dobla o envuelve detrás de la parte que permanece expuesta al momento de cerrarlo.

Este teléfono de TCL tiene una pantalla deslizable que lo convierte en tablet - tcl-slide-phone-4

Por ahora TCL no ha confirmado la existencia de este equipo, y con ellos sus caracerísticas.

Además, la prensa especializada y entusiastas de la tecnología se tendrán que quedar con las ganas de ver alguna demostración de este dispositivo, al menos por un tiempo, ya que iba a ser presentado en el MWC 2020, magno evento que finalmente fue cancelado por riesgo de contagio del coronavirus COVID-2019.