
Después de haber sorprendido con su tarjeta SD de 512GB hace dos años, ahora SanDisk da a conocer el prototipo que pretende romper el récord de meter más memoria en un espacio tan pequeño. El fabricante prepara la primera tarjeta SD que llega a los 1024 GB de memoria.
La necesidad de más memoria es real porque los archivos que utilizamos cada día son más grandes a medida que pasa el tiempo: los vídeos 4K, la música en alta definición o las fotografías de muchos megapíxeles en RAW ocupan mucho espacio.
“El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo, ya que el crecimiento de contenido de alta resolución y aplicaciones requieren gran capacidad como la realidad virtual, video vigilancia y 360 de vídeo, están avanzando en tasas sorprendentes”, declaró Dinesh Bahal, vicepresidente de gestión de los productos de Western Digital, compañía a la que pertenece SanDisk.
¿Qué podrías hacer con 1 terabyte de capacitad en el teléfono?

Según Ted Holmes, un académico de la Universidad de Calgary, Canadá, con 1 TB de almacenamiento podrías:
- Guardar más de 500 mil fotografías.
- Llevar contigo 350 episodios de los Simpson.
- Grabar 250 mil canciones en Internet.
- Grabar lo suficiente como para ver películas durante dos semanas sin descanso (336 horas).
Según los cálculos, 1 hora de vídeo en resolución 4K con una Panasonic GH4 (que graba en H.264) son 42GB, lo cual nos da 25 horas de grabación con la misma tarjeta SD. 1 hora de vídeo en ProRes 4K con una BMPC sube hasta los 318GB, por lo que en este caso nos quedamos con algo más de 3 horas de vídeo. Y, en un iPhone, 1 hora de vídeo en 4K son algo más de 22GB, por lo que tendríamos para más de un día entero de grabación y nos sobraría espacio.
En cualquier caso, esta tarjeta SD de 1TB es un prototipo y Western Digital no ha anunciado disponibilidad o precios exactos.