Publicado por el

4 grandes talentos femeninos que nos inspiran este #8M

Estas 4 mujeres nos recuerdan la importancia y el alcance de sus talentos femeninos. Lee sobre ellas y celebra sus logros este día de la mujer.

El #8M es una fecha para recordar lo que nos hace falta por avanzar en términos de igualdad de género, alzar la voz y hacer hincapié en que los sesgos, desigualdades y violencia no deben ser la norma. A su vez, es también un día de celebración para todas aquellas mujeres que, con sus talentos femeninos, refuerzan e inspiran el empoderamiento de la mujer.

“Las mujeres hemos dejado en claro que tenemos el potencial y el poder de avanzar,  impactando positivamente todas las áreas en las que nos desarrollamos”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Esto no es solo importante a nivel personal, sino  también profesional ya que inspira a  más mujeres a ser líderes y modelos a seguir, según explican expertas en temas de género y psicología”, agregó.

Talentos femeninos

Considerando que el liderazgo femenino y el efecto de las modelos a seguir son temas sumamente importantes, particularmente el Día Internacional de la Mujer, estos son algunos de los grandes talentos femeninos que tenemos que celebrar en esta fecha especial:

Una latina que nos lleva a Marte

Hace apenas unas semanas, la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dio a conocer que su misión Perseverance logró llegar a suelo marciano. Este gran paso para la humanidad también es un increíble avance para las mujeres. 

4 grandes talentos femeninos que nos inspiran este #8M - diana-trujillo-ingeniera-aeroespacial-800x456

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial de origen colombiano y la primera mujer latina en entrar a la Academia de la NASA, es la líder de este proyecto. En entrevistas, Trujillo ha invitado a las mujeres a vencer el “síndrome del impostor” y destaca la importancia de “ser tú” para lograr lo que te planeas.

Liderazgo femenino en el comercio

Por primera vez en 26 años, la Organización Mundial del Comercio (OMC) es liderada por talento femenino. Ngozi Okonjo-Iweala se convirtió en la séptima persona en ocupar el mayor cargo de este organismo internacional y su amplio currículum no deja lugar a dudas de que es la candidata idónea.

4 grandes talentos femeninos que nos inspiran este #8M - talento-femenino-ngozi-okonjo-iweala-800x437

Esta eminencia de las finanzas pasó más de 25 años en altos rangos del Banco Mundial y ahora se alista para ser una figura crucial tras una crisis sin precedentes. En su nombramiento, la nigeriana adelantó que con su talento y experiencia ayudará a encaminar a la OMC hacia el futuro. 

Una mujer reclama la estatuilla de Mejor Director

Desde que Barbra Streisand fue reconocida como Mejor Directora por Yentl en 1984, ninguna otra mujer volvió a alzar esta presea… hasta este año. Con Nomadland, cinta protagonizada por Frances McDormand, Chloé Zhao se perfila fuerte en el camino a los Óscar.

4 grandes talentos femeninos que nos inspiran este #8M - chloe-zhao-800x480

Esta directora china-estadounidense, quien además estudió Ciencias Políticas, tiene una carrera cinematográfica relativamente poco conocida, pero revela que con dedicación y esfuerzo los objetivos de cualquier mujer talentosa son posibles. 

Los deportes no son un mundo de hombres

El pasado Super Bowl fue histórico ya que otra mujer rompió una barrera que no se creía posible en un juego considerado “para hombres”.

4 grandes talentos femeninos que nos inspiran este #8M - nfl-sarah-thomas-800x400

Tras seis temporadas como árbitro en la NFL, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en pitar un partido de Super Bowl. Al desempeñarse como una de los jueces de Down, la réferi de 47 años tiene ya un lugar importante en el mundo deportivo pues se considera una de los profesionales de su campo con mejor desempeño.

Estas cuatro mujeres nos dan una valiosísima lección: el talento femenino brilla en cualquier ámbito y en cualquier lugar.

Últimas noticias en WebAdictos