Tableta ASUS MeMO Pad 7 [Reseña]

Tableta ASUS MeMO Pad 7 [Reseña]

El mercado de las tabletas de 7 pulgadas está más que poblado y actualmente existen diversas marcas ofreciendo este tipo de dispositivos a precios bajos pero con un calidad que deja mucho que desear. Este no es para nada el caso de ASUS con su línea de tabletas MeMO Pad que se ajusta a todo tipo de bolsillos pero sin dejar de ofrecer un producto que te dejará satisfecho cuando realices las tareas comunes de una tableta electrónica.

Diseño, tamaño y pantalla

El diseño de la ASUS MeMo Pad 7 es heredado de la Nexus 7 ya que conserva ese acabado de plástico con textura muy cómodo de sostener en la mano y que permite que no se te deslice y puedas terminar con la tableta en el piso.  EL ASUS MeMO Pad  mide 19,62 cm de alto, 11,92 de ancho y 11,2 de grosor, dimensiones similares a los de la competencia, y pesa 370 gramos, más que los 340 gramos del Nexus 7 (2012) y los 308 gramos del iPad mini.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1020 x 600 pixeles, la misma que se incluye a las Kindle Fire originales pero inferior a la que se incluye en un Nexus 7 o un iPad Mini. Tiene soporte multitáctil para 10 dedos y es LCD otorgando unos muy buenos ángulos de visión.

Galería de imágenes

Procesador y batería

EL procesador de la ASUS MeMO Pad es  un Procesador VIA WM8950 1GHz con GPU Mali-400 que es lo suficiente para cumplir con las tareas básicas de una tableta electrónica pero que no llega a lo que ofrecen otros dispositivos de gama alta como los mencionados Nexus 2013 o Apple iPad Mini 2.

Su batería es de Polímero de Litio estándar de 4270 mAh y te ofrece 7 horas de duración ininterrumpidas y se pueden alargar a más de 30 horas en reposo.

Sistema operativo

Posee un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean e incluye novedades interesantes como lo es Google Now, el aisstente de voz de los dispositivos Android. Echaremos de menos actualizaciones de software pues no se ha confirmado que podamos actualizar el SO del dispositivo a Android 4.2 o 4.3 y mucho menos hacia Android 4.4 Kit-Kat.

Cuenta con la capacidad de utilizar aplicaciones en ventanas flotantes aunque esta función se reduce solamente a aplicaciones creadas por ASUS como es el caso de el navegador, la reproducción de video, el cronómetro, la calculadora y las notas. También cuenta con BuddyBuzz, una aplicación que reune todas tus redes sociales por si no quieres tener una aplicación por cada una de estas.

Tableta ASUS MeMO Pad 7 [Reseña] - asus-memopad-contenido
Contenido de la caja

 

Incluye aplicaciones diseñadas por ASUS para mejorar la experiencia de usuario y entre estas encontramos:

  • ASUS Studio. Aplicación que nos permite administrar, editar y etiquetar nuestras fotografías para acceder a ellas de una manera mucho más sencilla.
  • MyPainter.  Aplicación para dejar fluir tu creatividad y utilizar los pinceles y el lienzo creando obras de arte o diseños de lo que tengas en mente.
  • Super Note Lite. Aplicación para tomar notas escritas y añadirles fotografías o algún otro detalle de algo que necesitemos recordar o atesorar.

YouTube video

Especificaciones Técnicas

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y densidad de 169 ppp. Con soporte multitáctil a 10 toques simultáneos. 350 nits de brillo.
  • Procesador 1 núcleo a 1 GHz.
  • GPU Mali-400
  • Capacidad de almacenamiento de 8 GB o 16 GB (expandible con hasta 32 GB adicionales vía MicroSD) y 5 GB gratuitos en el servidor de almacenamiento en la nube de ASUS.
  • Cámara frontal de 1 MP con capacidad de grabar vídeo a 720p.
  • Batería de 4270 mAh para 7 horas de autonomía.
  • Peso de 358 gramos y grosor de 11.2 mm.
  • Conectividad vía WiFi.
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Funciones extra

A diferencia de otros dispositivos como el Kindle Fire, la Google Nexus o el iPad de Apple, esta tableta ASUS MeMO Pad 7 incluye la opción de ampliar la memoria de almacenamiento hasta 32 GB extras gracias a su ranura para memorias Micro SD.

Cuenta también con una cámara de fotos frontal que sirve muy bien para videollamadas y para tomar autoretratos. Carece de cámara fotográfica trasera ya que esta función es poco utilizada para dispositivos de este tipo.

Incluye el sistema de sonido SonicMaster que nos otorga una calidad de audio mayor con mejor definición y un volumen más alto que la competencia.