Publicado por el

Tablet con Ubuntu puede convertirse en una PC.

La BQ Aquaris M10 Ubuntu puede pasar del modo móvil al modo PC con sólo conectarle un teclado y un ratón; estará disponible próximamente.

Tablet con Ubuntu puede convertirse en una PC. - ubuntu-next

Antes de Continnum de Microsoft, característica introducida en Windows 10 Mobile, Canonical ya pensaba en teléfonos que pudiesen convertirse en PCs simplemente conectándolos a un Monitor, teclado y ratón. Sin embargo no se sabía de cuando podríamos ver esta característica, por lo que Microsoft se adelantó.

Ahora Canonical, mediante su sistema operativo Ubuntu, viene a retomar este concepto mediante la presentación de su primera Tablet. Este dispositivo es fabricado por la empresa española BQ y recibe el nombre de M10 Aquaris Ubuntu; este modelo se deriva de una versión lanzada con sistema operativo Android lo cual la hace compartir muchas características como su pantalla Full HD, 2 gigabytes de memoria RAM y un procesador MediaTek de 1,5 GHz.

Tablet con Ubuntu puede convertirse en una PC. - bq-aquaris-ubuntu

Corre Ubuntu Mobile OS, el cual es una versión pensada para su inclusión en smartphones y tablets; a diferencia de otros sistemas, en vez de tener una pantalla fija con íconos, aquí encontramos pantallas de diversas categorías, como Mensajes o un feed de noticias. Una de las principales características que nos ofrece Ubuntu Mobile es la convergencia, ya que las se espera que las aplicaciones que se encuentran diseñadas para la versión de PC de Ubuntu funcionen de igual manera en la versión móvil; convergencia nos permitirá pasar del modo Tablet al modo completo al conectarse un teclado y un ratón, dándonos una experiencia completa.

La CEO de Canonical, Jane Silber, opina respecto a Continnum de que comparten una visión con Microsoft y que tienen un punto de vista similar a lo que está sucediendo en el mundo de la computación.

Con información de The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos