Publicado por el

Synergy, un solo teclado y mouse para todas tus computadoras

Synergy es un proyecto libre, Open Source (FOOS) y multiplataforma que nos permite usar controlar con un solo mouse y teclados varias computadoras con su respectivo monitor sin importar el...

Synergy es un proyecto libre, Open Source (FOOS) y multiplataforma que nos permite usar controlar con un solo mouse y teclados varias computadoras con su respectivo monitor sin importar el sistema operativo que tengan. Muchos de nosotros usamos mas de una computadora en el mismo sitio y mas de una vez nos equivocamos al tratar de manipular el contenido de una pantalla con los periféricos de otra, pues para solucionar eso existe Synergy.

The synergy project nace de la fusión de dos proyectos anteriores, Synergy y Synergy+ que practicamente hacían lo mismo, pero al combinar esfuerzos pretenden que este software sea mucho mas fácil de utilizar y configurar, lo que había sido en versiones anteriores, el punto débil de estos.

Synergy, un solo teclado y mouse para todas tus computadoras - synergy

Ya configurado su uso es muy sencillo, solo hay que mover el mouse hacia donde le hayamos indicado que estará el otro monitor y automáticamente el puntero se desplazará al sistema contiguo. Soporta copiar y pegar texto entre sistemas, una opción muy útil cuando se trabaja con texto entre varios ordenadores. El único requisito es que los equipos estén conectados a la misma red sea cableada o Wifi y ya con esto estará funcionando casi de inmediato.

Como consejo, podríamos decirles que revisen las reglas de sus firewalls porque podría bloquear el acceso del programa e impedir el correcto funcionamiento del mismo.

Enlace: The synergy project

Descarga: Descargar según tu SO

Últimas noticias en WebAdictos