Publicado por el

Symbian muere, el Nokia 808 Pure View sería el último smartphone con dicho sistema operativo

Se había pronosticado desde hace ya varios años atrás, y al parecer, Nokia ha entendido que es inevitable y no redituable seguir manteniendo con vida un sistema operativo que ha quedado más...

Symbian muere, el Nokia 808 Pure View sería el último smartphone con dicho sistema operativo - Symbian-muere

Se había pronosticado desde hace ya varios años atrás, y al parecer, Nokia ha entendido que es inevitable y no redituable seguir manteniendo con vida un sistema operativo que ha quedado más que obsoleto, hablamos nada más y nada menos que de la muerte de Symbian, el veterano sistema operativo móvil que salió hace más de 15 años y que surgió como una gran alternativa que permitía a los usuarios un grado de personalización nunca antes visto en un smartphone.

De acuerdo a lo que informa WMPoweruser, Nokia enviaría la última remesa de equipos con Symbian a las tiendas este verano, teniendo como último dato un aumento de envío de equipos con Windows Phone en el último cuarto de año del 2012. Si bien Nokia seguía impulsando enormemente a Symbian, teniendo como ejemplo al Nokia 808 Pure View, el celular sensación el pasado MWC 2013 por su gran óptica y capacidad de pixelaje con 41 MP, las ventas de estos dispositivos iban disminuyendo poco a poco y de manera constante.

La apuesta que Nokia hace en este momento está totalmente enfocada hacia Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, quien a visto más de 7 modelos diferentes en apenas pocos años de haber anunciado la alianza, situación que puede ser mirada de dos polos diferentes, por un lado, el gran crecimiento de este nuevo sistema operativo o que los tiempos de diseño y pruebas de equipo se están haciendo a la ligera por lo que podrían perder originalidad y terminar aburriendo a largo plazo. No obstante, el Nokia Lumia 925, que tiene una carcaza de aluminio, es uno de los smartphones con Windows Phone más atractivos del mercado.

Visto en WMPoweruser

Últimas noticias en WebAdictos