Publicado por el

SXSW 2010 atrae creadores de web y emprendedores

El South By South West o bien mejor conocido con el nombre de SXSW, es uno de los festivales más interesantes de los últimos años en Estados Unidos, comenzó como...

El South By South West o bien mejor conocido con el nombre de SXSW, es uno de los festivales más interesantes de los últimos años en Estados Unidos, comenzó como un festival de música en los años 80 y poco a poco fue evolucionando a un festival de “ciudad”, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más grandes del pais.

En 1994, el festival agregó a sus actividades sesiones de “Interactive” y “Film”, mismas que han atraído a creadores de web y emprendedores desde entonces.

SXSW 2010 atrae creadores de web y emprendedores - sxsw2010Como dato curioso, Twitter fue lanzado oficialmente durante South By South West (SXSW) en 2007 y se espera que en esta edición su fundador Jack Dorsey, anuncie el tan esperado modelo de negocio y monetización del sitio.

Las personas locales aseguran que no todo sucede en el Centro de Convenciones de Austin donde se realiza el SXSW, sino en las conversaciónes durante las fiestas de la noche.

El festival tiene un montón de pláticas y eventos paralelos en bares y clubs en el centro de la ciudad, sin contar las interminables fiestas ofrecidas por compañías web.

En el Centro de Convenciones de Austin hay pláticas durante todo el día en formatos de magistrales, conferencias, y talleres, mientras que en la ciudad se puede disfrutar de conciertos y tocadas de las bandas invitadas, además de proyecciones especiales de películas que participan en el festival.

Con tanto emprendedor web de Estados Unidos y de todas partes del mundo no es un misterio porque el festival ha tomado tanta relevancia en los últimos años. Todo mundo quiere escuchar lo que los ejecutivos dicen y quizá, por qué no, tomar unas cervezas con alguno de ellos al final de la noche.

Enlace: SXSW

Visto en:

CNNMéxico

Últimas noticias en WebAdictos