Publicado por el

Super Pitch Day: Niños emprendedores, el inicio de la cuarta transformación

¿Dejarías que tus hijos viajaran solos en Uber? Esta misma pregunta se hicieron Damián Negrete, Carlos Padilla y Carlo Sánchez quienes presentaron una solución a esta necesidad en el Super...

Super Pitch Day: Niños emprendedores, el inicio de la cuarta transformación - super-pitch-day-800x450

¿Dejarías que tus hijos viajaran solos en Uber?

Esta misma pregunta se hicieron Damián Negrete, Carlos Padilla y Carlo Sánchez quienes presentaron una solución a esta necesidad en el Super Pitch Day de DeKids.

Super Pitch Day

La idea consiste en instalar una cámara en los autos con un botón de rescate en tiempo real y acceso a WiFi para notificar cualquier percance, con el fin de que los padres puedan hacer uso de este servicio en caso de tener alguna actividad que les impida transportar a sus hijos.

Esta y otras cinco ideas innovadoras presentaron los integrantes de la generación 14 de DeKids en las oficinas de Google México.

Los ganadores fueron Dante Negrete y Gael Ribelles, quienes presentaron el pitch de una aplicación que permite abrir y cerrar las llaves de gas o agua desde un smartphone.

Rodrigo Galicia, Desarrollador Organizacional en Google; Cecilia Ezquerro, COO de Leco; y Zharife Aysa, BD en Google Play fueron el jurado que con base en su pitch, la innovación y viabilidad eligieron al equipo triunfador.

Si buscamos pensar fuera de la caja, hay que aprender de los niños. Tienen ideas increíbles.” comentó Marco Velázquez, fundador de DeKids, respecto al desarrollo de los equipos que presentaron sus proyectos.

Fueron diversas sesiones de emprendimiento y tecnología en las que los niños tuvieron las herramientas para desarrollar su idea en espacios como Impact Hub, con el objetivo de desenvolverse en un ambiente emprendedor.

“Esto es algo que no aprenden en la escuela y que al mostrarlo en las oficinas de una empresa como Google les brinda confianza para desarrollar habilidades que les servirán en su futuro”, comentó la mamá de Gael Ribelles.

Por su parte, el padre de dos de los participantes expresó “Creo que la idea de que los niños tengan retos y los muestren sin temor a ser juzgados suma mucho. Al final lo económico sale sobrando cuando se le brindan estas experiencias a un niño”.

Hoy en día la programación es tan importante como aprender a leer y escribir. El hecho de que se aprenda a temprana edad ayuda para que lo infantes se desenvuelvan y den buen uso a todos los elementos de la tecnología.

“El futuro del país se está formando a través de estas ideas que usan la tecnología para solucionar problemas de la vida real”, concluyó Cecilia Ezquerro.

Últimas noticias en WebAdictos