«Street Fighter V» fracasa en su primera semana en ventas

«Street Fighter V» fracasa en su primera semana en ventas

"Street Fighter V" fracasa en su primera semana en ventas - street-fighter-v-logo-800x449
Imagen: Internet.

La llegada de Street Fighter V no ha sido bien recibida comercialmente en su primera semana de lanzamiento, al menos en su versión para equipos de escritorio, pues según reportes del portal Steam Spy, el más reciente título de la franquicia de videojuegos de Capcom solo llegó a vender 100 mil 609 copias.

Todo parece indicar que el motivo principal de este fracaso comercial es la falta de contenidos, debido a que el título se lanzó sin modo arcade ni modo versus y el modo historia no llegará sino hasta junio de este año, además de que solamente durará un par de horas.

Pos si fuera poco, en el juego resulta imposible utilizar los trajes alternativos, aunque estos hayan sido desbloqueados por el jugador, como es requerido.

El productor del juego, Yoshinori Ono, incluso ha pedido disculpas y paciencia a los jugadores:

“Pido disculpas por los problemas que ha causado Street Fighter V en línea (…) La situación está en una posición cada vez más favorable y seguimos trabajando para lograr que mejore”.

La respuesta del productor de Campcon no está demás; en comparación con su competencia, la cantidad de ventas del título de lucha representa una cifra baja. Títulos como XCOM 2 o Rise of the Tomb Raider, llegaron a vender más de medio millón de copias en su primera semana a la venta.

Street Fighter V llegó a las tiendas el pasado 16 de febrero para consolas PlayStation 4 y para PC. Disponible en una caja metálica en su edición «Day One».

YouTube video

Fuente: El Universal.