Tras el retiro de Bill Gates como CEO de Microsoft en 2008, el puesto fue ocupado por Steve Ballmer, socio y co-fundador de la empresa de Redmon. El proceso de retiro tendrá una duración de 12 meses y concluirá cuando finalice el proceso de elección del nuevo sucesor como CEO de la empresa y que de una manera u otra, continuará a cargo de un gigante de la industria de tecnología.
Muchos expertos e inversionistas vieron con malos ojos que Steve Ballmer ocupara el lugar de Bill Gates tras su retiro, y no es para menos, ya que después del anuncio oficial, las acciones de Microsoft han comenzado a subir, mostrando solidez y gran interés de los inversionistas para el futuro inmediato de la empresa. Dentro de su legada, Ballmer guió la restructuración de Microsoft en su transición en Windows 8 y Windows Phone, que ha sido el producto más cool que ha lanzado la empresa.
El retiro de Steve Ballmer de Microsoft al parecer fue una decisión forzada debido a las intenciones de la compañía de convertirse en “la compañía de dispositivos y servicios que facilita a la gente las actividades que más valoran”, puesto que requiere un largo proceso y una persona que guíe el proceso desde el comienzo.
Más que por una brillante administración, Steve Ballmer se caracterizó más por se polémico, hablar mal de la competencia y mostrar una amor incondicional por la empresa que fundó. No se tienen nombres para el nuevo CEO de Microsoft, y al parecer necesitarán del apoyo de una consultara externa para completar el proceso. Con respecto a Ballmer, seguirá siendo uno de los accionistas más fuertes de la compañía y formará parte del consejo de Microsoft, en donde el mismo Bill Gates forma parte.
Fuente: Microsoft