Publicado por el

Stephen Hawking rechaza existencia de los Ovnis

El físico teórico Stephen Hawking rechazó que exista vida inteligente en otros planetas o de lo contrario ya lo sabríamos

Como parte de las actividades del Festival Starmus celebrado en las islas Canarias, en donde la ciencia y la música se unieron, el físico teórico Stephen Hawking respondió a una serie de preguntas que le realizaron al cierre del evento, del cual fue partícipe en la clausura.

Uno de los cuestionamientos sin resolver es sin duda la existencia de vida en otros planetas, el famoso físico Stephen Hawking afirma que tal vez haya planetas semejantes a la tierra pero no cree en la existencia de los ovnis.

Stephen Hawking rechaza existencia de los Ovnis - Stephen-Hawking

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que exista vida inteligente en otros planetas, el físico respondió:

«Si lo que están pensando es en los Ovnis, diré que suelen aparecer a la gente, pero nunca a los científicos. La posibilidad de encontrar vida inteligente es muy remota»

Aunque no descarta que si exista vida en otros planetas, Hawking no cree que sea lo suficientemente desarrollada como para viajar a través del espacio, dado que si fuera así ya todos lo sabríamos.

De igual manera se le cuestionó sobre como se imagina que serían los extraterrestres, a lo que el físico respondió:

«No se como podrían ser los extraterrestres, pero seguro no son como los humanos; así que apesar de la ciencia ficción, no es muy probable que tengamos contacto con un ET humanoide»

Hawking resaltó la importancia que tendrá la fusión nuclear en los próximos cien años, la cual nos podría ayudar a resolver los problemas del efecto invernadero. Y aunque es un hecho que se han presentado cantidad de casos o avistamientos ovnis, la realidad es que no hay prueba alguna de la existencia de vida alienígena.

Visto en: ABC

Últimas noticias en WebAdictos