Publicado por el

Stephen Hawking ahora usa SwiftKey para comunicarse más rápido

Stephen Hawking ahora utilizará SwiftKey para agilizar su escritura ya que esta herramienta predice las palabras y aprenda de tu forma de escritura.

Stephen Hawking ahora usa SwiftKey para comunicarse más rápido - Stephen-Hawking-SwiftKey-800x450

Stephen Hawking es una de las mentes más privilegiadas en todo el planeta Tierra y pese a verse afectado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, sus estudios han sido fundamentales para entender el comportamiento teórico de los agujeros negros. La enfermadad que lo acusa le ha impedido el habla desde hace ya más de una década por lo que ha recurrido a Intel para crear una computadora que le permita hablar y crear documentos fundamentales para sus continuos trabajos. Stephen no está muy interesado en tecnologías modernas como el seguimiento ocular pero en dónde si se ha interesado es en la compañía de texto predictivo SwiftKey.

Los usuarios de móviles son los que se verán más familiarizados con la tecnología de SwiftKey pues es un software que te permite aprender de tu manera de escribir para predecir las palabras que querrás escribir sin que tengas que teclearlas por completo. Intel usará esta tecnología en los equipos que utiliza Stephen para «retener la experiencia de usuario familiar, pero haciendo que esa experiencia sea más intuitiva y poderosa». Como resultado, escribieron todo el software de Stephen desde cero. Basado en el software de SwiftKey, el software autocompleta palabras y recuerda el estilo de escritura de Hawking, ayudándolo a reducir el numero de pasos requeridos al momento de escribir.

Intel no se ha limitado a la escritura ya que ha refinado su flujo de trabajo al crear menús contextuales para documentos y correos electónicos para mejorar la facilidad de uso. Hawking ha estado probando durante los últimos meses estas herramientas que cuando se encuentren finalizadas, Intel planea hacerlas públicas a la comunidad open source para que otras personas puedan mejorar la plataforma todavía más y ayuden a otras personas con discapacidades similares.

Una película basada en un pasaje de la vida de Stephen Hawking será estrenada este próximo año en cines que lleva por título La teoría del Todo, nombre de uno de los trabajos más importantes de Hawking.

Fuente: Intel

Últimas noticias en WebAdictos