Publicado por el

Valve retira el violento juego Hatred de Steam Greenlight

Valve ha decidido retirar el videojuego Hatred de Steam debido a su excesiva violencia. El estudio desarrollador no pierde la esperanza.

Valve retira el violento juego Hatred de Steam Greenlight - Hatred-800x437

La violencia en los videojuegos es algo con lo que esta rama del entretenimiento ha lidiado desde sus inicios pues géneros tan populares dentro de éstos como lo son los juegos de disparos en primera persona, se tratan de dispararle a otros personajes para «matarlos». Esto se entiende que es un juego y que no se está acabando con la vida de nadie pero aun así sigue siendo tema sensible.

A veces llegan sucesos como el de Hatred que ha pretendido cruzar totalmente la barrera de lo «políticamente correcto» y nos entrega una propuesta en la cual encarnamos a un asesino serial con problemas con el mundo y el cual tendrá como objetivo asesinar a cualquier inocente que se encuentre en las calles.

El tráiler de este videojuego causó todo tipo de controversias debido a lo crudo de sus imágenes y es por eso que cuando llegó al programa Steam Greenlight, que pone a los usuarios a decidir que juego llegará a Steam, fue banneado inmediatamente por la misma Valve quien ha declarado que no publicará el juego «basándose en lo que han visto».

Los desarrolladores de Hatred son los polacos de Destructive Creations quienes han declarado después de la retirada de su juego que no se darán por vencidos y que no entienden cómo es que juegos como Manhunt o Postal si forman parte del catálogo de juegos de Steam mientras que el suyo fue retirado.

Destructive Creations se encuentra confiado de que el título tendrá éxito ya que apenas unas horas de haber sido publicado en Steam Greenlight, el juego llegó a la séptima posición del Top 100 en Steam.

Últimas noticias en WebAdictos