Star Trek: En la Oscuridad, una espectacular película que no te puedes perder [Reseña]

Star Trek: En la Oscuridad, una espectacular película que no te puedes perder [Reseña] - Star-trek-en-la-oscuridad

El día de ayer les comentábamos sobre uno de los estrenos más esperados del año, la segunda parte de Stark Trek: En la Oscuridad (Star Trek: Into Darkness in inglés), la cual llega como consecuencia del relanzamiento de la exitosa saga Stark Trek (viaje a las Estrellas) que inició en 2009 con el primer film. Esta película  ha causado gran expectativa entre los críticos, fanáticos de la ciencia ficción y por supuesto de los máximos fanáticos de la saga que son conocidos como “trekkies”.

En su primera entrega en el 2009, la película Star Trek cometió varios errores que terminaron por hacer que el no se convirtiera en una joya, como el abuso de la comedia forzada, no obstante, los efectos y la acción fueron la característica que salvaba la película. En esta ocasión, en Star Trek: En la Oscuridad, J.J. Abrams, aprendió de sus errores y nos entregó una joya a todos los espectadores, con una historia sólida, efectos especiales impresionantes, cargada de acción y una actuación bastante buena de todo el elenco.

Star Trek: En la Oscuridad, una espectacular película que no te puedes perder [Reseña] - Star-trek-en-la-oscuridad-2

El elenco de esta película está protagonizado por Chris Pine como el Capitán Kirk y Zachary Quinto  (Héroes) como Spock, acompañado por la tripulación de la nave espacial USS Enterprise con Zoe Saldana como Nyota, Karl Urban como Bones, John Cho como Sulu, Simon Pegg como Scotty, Anton Yelchin como Chekov y la incursión de Alice Eve como la Doctora Carol Marcus, teniendo la participación de Bruce Greenwood como el capitán Pike y como villano a Bennedict Cumberbatch haciendo el papel de John Harrison / Kahn y que ha destacado por interpretar a Sherlock Holmes en la versión contemporánea del legendario detective privado inglés.

Uno de los puntos más fuertes de esta secuela de Stark Trek es sin lugar a dudas la historia, la cual es muy bien llevada durante las 2 horas y 20 minutos de duración que tiene el filme, en donde los giros, las tramas y las situaciones inesperadas, hacen que el espectador  esté al filo del asiento esperando el desenlace del mismo, que ya para el final se vuelve un poco predictivo pero que no le resta para nada a la película.

La historia tiene lugar cuando el USS Enterprise se encuentra explorando nuevas estrellas y planetas en búsqueda de nuevas civilizaciones, en donde el Capitán Kirk y Bones están huyendo de una tribu nativa mientras Spock intenta detener la erupción de un volcán  que de concretarse, acabaría con todo rastro de la civilización nativa. Debido a la peligrosidad de la misión, Kirk se ve comprometido a exponer la USS Enterprise a los nativos, violando las reglas intergalácticas razón por la cual es despojado de su nave y Spock es reasignado a otra tripulación. La historia toma aun más fuerza cuando la federación es atacada por uno de sus propios miembros, el oficial John Harrison quien detona uno de los cuarteles de inteligencia más avanzados en Londres y causa varios atentados ante el alto mando e la Federación.

Star Trek: En la Oscuridad, una espectacular película que no te puedes perder [Reseña] - Star-trek-en-la-oscuridad-3

Secretos, intrigas, amistades rotas, sacrificios, amor y mucha acción son los ingredientes principales de esta nueva entrega que gracias a la incursión de frases legendarias de la saga, hará disfrutar aun más a los fanáticos de Star Trek. No obstante, si no eres fanático de la saga, esta película también te resultará grata, ya que no necesitas haber visto la primera para entender la historia, aun que sinceramente, recomendamos ver la película 1 antes de esta.

Como les comentábamos con anterioridad, Star Trek: en la Oscuridad, es una película de ciencia ficción espectacular que no te puedes perder.