Publicado por el

Spotify se alía con Genius para darte a conocer anécdotas de tus canciones favoritas

Gracias a un acuerdo con Genius, Spotify ahora ofrece "Behind the Lyrics", una función que te contará la historia detrás de tu música favorita.
Spotify se alía con Genius para darte a conocer anécdotas de tus canciones favoritas - spotify-genius-800x400Imagen: Internet.

Spotify ahora contará la historia que hay detrás de las canciones que sus usuarios escuchan, la nueva función «Behind the Lyrics» difundirá curiosidades y anécdotas sobre las canciones disponibles en el sistema de streaming musical.

Spotify llegó a un acuerdo con Genius, una empresa que recopila letras y metadatos de canciones, para poder ofrecer esta opción. La información de «Behind the Lyrics» se comprende de citas de los propios artistas y datos aportados por la comunidad de Genius.

La nueva función solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS por el momento. Spotify ha indicado que los usuarios Android podrán disfrutar de esta opción próximamente. Además, los usuarios de Spotify Web y la aplicación de escritorio podrán ir a la página de Genius para consultar las canciones que más les interese.

En dispositivos iOS, la app de Spotify despliega la información a medida que la canción se reproduce, junto con la letra de la canción.

Spotify se alía con Genius para darte a conocer anécdotas de tus canciones favoritas - spotify-behind-the-lyrics-800x449Imagen: Internet.

Spotify ha creado una lista de reproducción con más de 150 canciones con las que presenta la nueva función, así como listas de reproducción curadas por Tinashe y Diplo que ya tienen anotaciones al respecto. Se planea que próximamente aún más canciones dispongan de esta información de manera abundante.

‘Behind the Lyrics’ está disponible tanto para usuarios con cuenta premium como usuario de Spotify Free.

Te puede interesar: HBO GO Online: el servicio de streaming de HBO llega a México.

Enlace: Genius.

Últimas noticias en WebAdictos