Publicado por el

Spotify libera una versión para Linux

El popular y creciente servicio de streaming músical Spotify ha dado el día de hoy una alagría a muchos de los usuarios de Linux, ya que ha anunciado la liberación...

El popular y creciente servicio de streaming músical Spotify ha dado el día de hoy una alagría a muchos de los usuarios de Linux, ya que ha anunciado la liberación de un cliente nativo para dicho sistema. Recordemos que antes era posible disfrutar de Spotify en Linux gracias a Wine, un programa especializado para emular programas de Windows en Linux.

Spotify libera una versión para Linux - SpotifyLinux4

Spotify es un servicio de streaming músical que nos permite escuchar miles de álbumes de miles de artistas de forma totalmente gratuita a través de internet, pero eso sí, desafortunadamente está limitado a solo ciertos países como: España, Francia, Inglaterra, Bélgica, entre otros mas.

Para utilizar este programa en otros países abría que crear una cuenta usando un VPN de dirección IP de los países donde es compatible y así poderlo utilizar durante 15 días para que tengamos que «demostrar» que somos de dicho país para seguir utilizando el servicio o por ende pagar una cuenta premium.

Cabe mencionar que este cliente nativo para Linux solo esta disponible para Debia Squeeze y Ubuntu 10.04 y aún se encuentra en fase experimental por lo que ciertas características estan desahabilitadas y entre una de ellas esta la publicidad por lo que desafortunadamente solo clientes premium podrán utilizar esta versión, al menos por un tiempo, ya que los desarrolladores de Spotify anunciaron que trabajarán arduamente para tener una versión completa e igual a sus versiones hermanas de Mac y Windows.

Para instalar dicho programa bastará añadir el siguiente repositorio: «deb http://repository.spotify.com stable non-free»

y ejecutar en la terminal los siguientes comandos:

apt-get update
gpg –keyserver wwwkeys.de.pgp.net –recv-keys 4E9CFF4E
gpg –export 4E9CFF4E |sudo apt-key add –
apt-get install spotify-client-qt spotify-client-gnome-support

Mas información en el sitio oficial de Sopotify

Últimas noticias en WebAdictos