Spotify, el servicio de streaming presenta nuevos niveles de control para las playlists colaborativas. La nueva actualización tiene como objetivo brindar una mejor experiencia a los usuarios, quienes podrán crear, colaborar y compartir las playlists que aman con mayor facilidad.
Ahora, podrás controlar mejor quién puede colaborar en playlists personales. Al mismo tiempo podrán revisar quién tiene acceso a playlists individuales y compartir playlists con grupos grandes, o mantenerlas privadas para ese grupo específico de amigos.
Aquí hay algunas noticias sobre cómo funciona la nueva actualización:
- Elegir tus favoritos. Como creador, ahora puedes invitar o eliminar colaboradores de tus playlists, lo que significa que tienes un mayor control sobre quién tiene acceso para editar el contenido que amas.
- Compartir en privado. Ahora puedes restablecer sus playlists colaborativas como privadas, para que nadie pueda verlas, buscarlas, escucharlas o compartirlas, excepto aquellos pocos elegidos que han sido invitados o que han recibido acceso colaborativo.
- ¿Cambiaste de opinión? En cualquier momento, el propietario de una playlist tiene el poder de ver, agregar y eliminar quién puede colaborar y seguir sus playlists.
¿Necesitas una actualización sobre cómo invitar a un colaborador a tus playlists?
Aprende cómo invitar a un colaborador a tus playlists:
- En tu teléfono o tableta, toca Tu biblioteca
- Ve a Playlists y selecciona la que deseas hacer colaborativa (recuerda, sólo puedes hacer esto para las playlists que has creado)
- Toca el botón Agregar usuario en la parte superior para hacer que la playlist sea colaborativa
- Comienza invitando a otros usuarios a agregar canciones y episodios de podcasts en las redes sociales, aplicaciones de mensajería o simplemente copiando y pegando el enlace.
Los controles nuevos y mejorados para las playlists colaborativas están disponibles para todos los usuarios de Spotify.